Ya soy soci o
Nolvia - Honduras
“Algunos niños no pueden terminar sus estudios debido a las dificultades económicas que enfrentan sus familias y comienzan a trabajar a edades muy tempranas”
Nolvia Villeda, técnica de Ayuda en Acción
Fer - Honduras
"Me gustaría ser abogado para defender y ayudar a las personas que más lo necesitan y para conseguir un cambio en mi comunidad”
Fer, beneficiario.
Elisa Iglesia Corcuera “Responsable de voluntariado de Ayuda en Acción”
Elisa Iglesia Corcuera, Responsable de voluntariado de Ayuda en Acción
“En medio de una crisis climática, las personas tenemos un inmenso poder para generar cambios positivos. Con CLIMA REC te proponemos que le des un servicio cívico a la tecnología, coge tu móvil y cuéntanoslo en primera persona”.
Noelia Serrano
Noelia Serrano Díaz , Técnica de Educación para la ciudadanía global de Ayuda en Acción
“En tiempos de ecoansiedad, tenemos que convertir la incertidumbre en acción por el clima. Este concurso es un primer paso para despertar conciencias y movilizarnos”.
Marta Garcia Larriu
Marta García Larriu, Directora Asociación Another Way
"Este tipo de concurso me parece absolutamente necesario para alzar la voz en favor de la justicia climática. Las imágenes, que valen más que mil palabras, son una poderosa herramienta de comunicación que debemos promover para el activismo".
Pablo Morenete
Pablo Morente Acale, Responsable de Acción Climática y Cooperación al Desarrollo del Consejo de la Juventud de España
“Que la crisis climática asusta, pero el activismo nos une, que siempre nos quede la creatividad, el arte y la risa para superar las crisis”.
Begoña Rodríguez Pecino
Begoña Rodríguez Pecino, Técnica de comunicación para la ciudadanía global en Ayuda en Acción
“En comunicación siempre decimos que lo que no se cuenta, no existe. CLIMA REC es una oportunidad para visibilizar desde la mirada de la juventud el mayor desafío al que nos enfrentamos: la crisis climática”.
Carlos, voluntario en Perú
“De mi experiencia en la escuela de Ollantaytambo me sorprendió que no solo es un lugar donde aprender o enseñar. Es el epicentro de la vida de la comunidad. Es también el lugar donde socializar y donde la juventud recupera la voz a través de un programa de radio en el que exponen semanalmente los problemas a los que se enfrentan”.
Carlos, voluntario en Perú
Inés, voluntaria en Mozambique
“Mi vida ha cambiado, mi forma de mirar el mundo, a las personas y las cosas ya es diferente. Aquí he crecido como persona, me he formado, he conocido otras culturas, me he tenido que adaptar a todo tipo de circunstancias y he aprendido a valorar más las cosas”.
Inés, voluntaria en Mozambique
María, voluntaria en Bolivia
“Mi voluntariado en la distribución de filtros potabilizadores de agua en Bolivia supuso un antes y un después. Al volver a España no quise que la colaboración se quedara ahí y decidí apadrinar a un niño de una de las comunidades que conocí y seguir aportando mi granito de arena”.
María, voluntaria en Bolivia
1