Casi 1.800 personas se sumaron al reto de Ayuda en Acción y anoche, con su entrada solidaria, pudieron disfrutar de un programa de música clásica muy popular compuesto por la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, y algunas Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Bernstein. Bajo la dirección de uno de nuestros directores de orquesta más internacional y embajador de Ayuda en Acción, Pablo Heras-Casado, un año más el concierto volvió a contar con la colaboración altruista de la Orquesta Sinfónica de Madrid. En esta ocasión, además subieron al escenario 25 niños y niñas del coro de uno de los colegios que participan en el programa Acordes con Solidaridad de educación en valores a través de la música.
Entre otras personalidades, acudieron la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación; Luis Tejada, Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID); Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real; Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción; e Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, principal colaboradora de esta iniciativa.
Los fondos recaudados se destinan íntegramente al programa Aquí también de Ayuda en Acción, que trata de mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y las familias en riesgo de exclusión social en España. A día de hoy, la organización atiende las necesidades de casi 9.000 niños y niñas en más de 60 centros educativos de 11 Comunidades Autónomas a través de becas de comedor, libros y material escolar, refuerzo educativo o innovación en áreas como la tecnología o la música. Acordes con Solidaridad es una iniciativa de Pablo Heras-Casado con Ayuda en Acción que tiene como objetivo fomentar la cohesión social y la educación en valores, al tiempo que disminuir las desigualdades y generar oportunidades socioeconómicas a través de la música.