El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) tiene nueva Junta Directiva. Entre las nuevas personas que forman parte de ella está Andrés Eduardo Aguilera, técnico de protección y derechos a la infancia en la oficina nacional de Ayuda en Acción – El Salvador. El pasado día 4 de febrero juró su cargo como Director Suplente en dicha institución.
Ayuda en Acción trabaja en El Salvador para generar oportunidades para la niñez y la adolescencia, siendo las instituciones públicas principales aliadas fundamentales para el cumplimiento de nuestros objetivos. El ISNA, que trabaja en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República de El Salvador, es la principal institución encargada de la ejecución de programas de promoción, difusión y protección de derechos de la niñez y la adolescencia.
Para Michael Sambrano, director de la oficina nacional de Ayuda en Acción en El Salvador, “este nombramiento significa un gran reconocimiento a nuestro trabajo, algo que nos motiva a continuar incidiendo en la calidad y calidez de los programas de promoción, difusión, protección de derechos de la niñez y adolescencia que se ejecutan en el país”.
Una trayectoria ligada a los derechos de la infancia
A nivel personal, reconoce Sambrano, este nombramiento supone también un gran reconocimiento para Aguilera en su trayectoria en Ayuda en Acción. En el año 2014 comenzó como voluntario en ámbitos como la gestión de riesgos o la gestión social y comunitaria, donde tuvo oportunidad de trabajar con sistemas de protección de la infancia. Más tarde formó parte del equipo de vínculo solidario hasta llegar a su puesto actual como técnico de infancia en la zona de Trifinio Fraternidad, donde existen varios grupos de niñas y niños apadrinados.
Formar parte de la junta directiva del ISNA significa un gran reto y una enorme responsabilidad. El reconocimiento me impulsa a seguir trabajando en espacios como este para seguir posicionando a la Fundación como referente en temas de infancia (Andrés E. Aguilera).
Este logro supone un hito para Ayuda en Acción en el país centroamericano, donde se trabaja de forma ininterrumpida para tejer alianzas que mejoren la vida de la infancia y la adolescencia a través del cumplimiento de sus derechos.