instagram
facebook

Conoce Hucula

Hucula es una localidad rural del distrito de Namuno que tiene 25.000 habitantes, está situada al norte de Mozambique. Carece de servicios básicos como electricidad, y el acceso al agua potable es deficiente. Las casas son precarias, hechas de adobe y bambú. Los pozos que abastecen de agua a toda lo población se encuentran en pésimas condiciones y son insuficientes.

mapa-Hucula

Salud y educación

Los habitantes de Hucula no disponen de servicios sanitarios para toda la población, por lo que no llegan a atajar enfermedades como la diarrea, a menudo mortal para la población infantil. Facilitar el acceso a agua potable es fundamental para paliar el problema.

Los niños y niñas de Hucula emplean mucho tiempo en recoger agua. Apenas tienen tiempo de estudiar, y en muchas ocasiones les supone llegar tarde al colegio, lo que afecta a su aprendizaje. Muchos de ellos optan por no ir a la escuela y acaban por abandonar los estudios.

Un pozo para Hucula

Contribuirás a mejorar al acceso a agua potable de una comunidad que verá su vida mejorar. Con tu aportación, la población infantil estará más protegida de enfermedades derivadas del consumo de agua no potable. Además, les estarás dando más oportunidades para continuar su educación.