Estás a un paso de dejar huella en miles de personas y necesitamos que lo des ahora. Tu donativo es imprescindible para que podamos continuar nuestro trabajo creando futuro y oportunidades allí donde más lo necesiten.
Tu donación cambia vidas
Construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable
Edificación y restauración de escuelas, material escolar
Formación y educación de calidad, derechos de igualdad
¿Cuánto de lo que aporto está llegando a los proyectos?
En el último año, el 86% de los fondos recibidos se destinaron íntegramente a nuestros proyectos. El resto, un 14%, ha sido destinado a la obtención de fondos y gestión de los recursos.
¿Mi donación desgrava algo en la declaración de la renta?
Sí, ya que Ayuda en Acción es una Fundación declarada de utilidad pública, incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Desde 2024 se desgrava el 80% de las donaciones en los primeros 250 euros aportados, y un 40% a partir de esos 250 primeros euros (45% en caso de que lleves donando tres años consecutivos). En el caso de las empresas, se aplica una deducción del 40% en el impuesto de sociedades (si se suman tres años o más de donaciones a la misma organización y con importe equivalente o superior, el porcentaje asciende al 50%)
¿Cuánto desgrava una aportación a una ONG?
Si haces una donación empresarial, podrás desgravarte un 40% del importe donado. Si llevas más de dos años donando a Ayuda en Acción y con un importe equivalente o superior, podrás desgravarte hasta un 50%.
¿Qué tipo de donaciones puedo desgravarme?
Por lo general, puedes desgravar donaciones en la declaración de la renta si cumplen las siguientes tipologías:
- Donaciones económicas, de bienes o de derechos.
- Cuotas correspondientes a la afiliación a asociaciones y que no se correspondan con el derecho a recibir prestaciones.
- La constitución de un derecho real de usufructo con base en bienes, valores o derechos y sin contraprestación.
En resumen, puedes desgravar las donaciones que hagas periódicamente a Ayuda en Acción.
Pero tu colaboración puede ir mucho más allá de las donaciones. Además de hacerte socia/o, también puedes apadrinar grupos de niñas y niños, participar en iniciativas de voluntariado o incluso dejar un legado solidario para ayudar a las personas más vulnerables del mundo cuando tú ya no estés.
Sin embargo, cabe destacar que, en la práctica, no todas las donaciones que se realizan se enmarcan con derecho a deducirse, ya que tiene que cumplir una serie de donaciones en base a la Ley 49/2002 del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.