¿Buscas empleo?
Empieza hoy Generamos oportunidades de futuro

iMpulsa Empleo Joven es un proyecto gratuito de Ayuda en Acción pensado para acompañarte en la búsqueda de empleo, ofreciéndote orientación, prácticas en empresas y herramientas para lograr tus objetivos.

 

Somos una ONG internacional, nacida en 1981, que genera oportunidades para las personas que más lo necesitan, facilitando la transición hacia el empleo y el emprendimiento, generando oportunidades y contribuyendo con su proyecto vital y profesional.

¿Cómo sé si puedo participar?

Si tienes entre 16 y 29 años y ni estudias ni trabajas en este momento, puedes apuntarte a Impulsa. Además, necesitas estar apuntado/a en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si no es tu caso no te preocupes porque te ayudamos en la inscripción.

¿Cuál es la edad mínima para apuntarse?

Sí. La formación técnica se certifica y, además, recibirás un diploma de Ayuda en Acción por haber completado el programa.

¿Cuánto tardáis en llamar?

La inscripción es inmediata, en un plazo máximo de 72 horas te llamaremos desde Ayuda en Acción para poner en marcha el proceso.

¿Es gratis?

Sí, Impulsa es un proyecto gratuito de Ayuda en Acción cofinanciado por la Unión Europea a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

¿En qué territorios se realizan actividades?

Galicia (A Coruña), Asturias (Gijón), Extremadura (Mérida y Almendralejo), Andalucía (Málaga), Comunidad Valenciana (Valencia), Castilla La-Mancha (Ciudad Real y Puertollano) y Madrid (Vicálvaro).

¿Es presencial o se puede hacer on-line?

Este proyecto es de carácter híbrido, por lo que te invitamos a que nos contactes para darte información más concreta sobre la intervención en tu Comunidad Autónoma.

¿Ofrece alguna acreditación oficial?

Sí. La formación técnica se certifica y, además, recibirás un diploma de Ayuda en Acción por haber completado el programa.

¿Puedo participar en Impulsa Empleo Joven si mi residencia no contempla permiso de trabajo

No, en este caso no es posible.

¿Qué horario tiene?

Las formaciones se desarrollarán en horario de mañana, mientras que la atención individual podrá ser de mañana o de tarde, nos adaptamos a tu disponibilidad.

¿Tengo que estar empadronado/a?

No es necesario, aunque sí te recomendamos que residas, al menos, en la Comunidad Autónoma correspondiente.

¿Qué pasa si encuentro trabajo mientras estoy en Impulsa?

Si encuentras trabajo mientras estás en Impulsa se entiende que ya has cumplido tu objetivo de incorporación al mercado laboral y finaliza tu proceso.

No me llega el correo de confirmación

Comprueba la bandeja de spam y correo no deseado. Si, aun así, no recibes el email de confirmación puedes escribir a impulsaempleojoven@ayudaenaccion.org

Tengo 29 años al acceder al programa Impulsa Empleo Joven y al SNGJ, pero cumplo los 30 durante el programa, ¿podría beneficiarme?

Sí, no hay problema, porque cumples con el requisito principal a la entrada del programa.

¿Hasta qué edad puedo participar?

Tienes que tener, cómo máximo, 29 años en el momento de inscribirte.