play
Encuentros que cambian la vida

«La oportunidad es poder cambiar de rumbo. Es encontrarnos en el camino con personas que invierten en un futuro mejor dando la oportunidad a otras.»

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida si esa persona especial no hubiera aparecido en tu camino?

 

Descubre estas historias de superación: historias inspiradoras que demuestran que todas y todos podemos tener y dar la oportunidad de transformar nuestro futuro.

La Oportunidad: una serie de Ayuda en Acción

Capítulo 1: Extremadura, España

De Almendralejo a Badajoz, seguimos los pasos de Tania y Luis, dos jóvenes extremeños que conocieron momentos muy complicados, de incertidumbre y falta de autoestima. Están ahora cursando un ciclo de Formación Profesional y nos cuentan como con el acompañamiento de Alex y Conchi, orientadores de Ayuda en Acción, vuelven a mirar el futuro con esperanza.

Capítulo 2: Galicia, España

Este segundo capítulo de “La Oportunidad” nos traslada a Cangas, Galicia. Acompañamos a Yahia y Saray, dos jóvenes y dos trayectorias que muestran que son muchos y muy diversos los obstáculos que podemos encontrar el camino, pero igual de numerosas, las soluciones y oportunidades que podemos dar.

Capítulo 3: Madriz, Nicaragua.

En este nuevo capítulo de “La Oportunidad”, viajamos al corazón de Centroamérica, a Nicaragua. De la mano de Erika y Karina nos adentramos en corredor seco para conocer sus experiencias de superación, y entender cómo, a pesar de la desigualdad y las brechas de género, han conseguido emanciparse y tener la oportunidad de construir su propio futuro.

Capítulo 4: Esmeraldas, Ecuador.

El cuarto episodio de «La Oportunidad» nos lleva a la costa del Pacífico ecuatoriano, en la provincia de Esmeraldas. Acompañamos a Viviana y Ramón, los dos jóvenes protagonistas de este episodio, mientras nos introducen en el mundo del cacao, el producto local que les ha dado una nueva oportunidad. Este es un ejemplo de cómo Ayuda en Acción trabaja para combatir la pobreza a través de cadenas de valor sostenibles en zonas rurales, desarrollando las capacidades de las personas para que puedan gestionar su propio desarrollo y futuro.

Capítulo 5: Ollantaytambo – Perú.

El quinto episodio de «La Oportunidad» nos lleva a Ollantaytambo, una pequeña localidad de los Andes peruanos, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, en Cuzco. Seguimos a Rusbiña y Yovana, las dos protagonistas del capítulo, en una región marcada por la pobreza, especialmente de los jóvenes y las mujeres. A pesar de las dificultades, y con el apoyo de Ayuda en Acción, ambas han tenido la oportunidad de montar su propio negocio de tejidos tradicionales, una actividad que no sólo supone una aportación económica sostenible, sino que también genera empleo en la región.

Puertas abiertas al cambio
Hace unos años era un bala perdida, ahora me estoy convirtiendo en un nuevo Luis... Gracias a personas que invierten en Ayuda en Acción, tenemos a gente que nos ayuda en todo lo que está en su mano.
Luis
A través de nuestros programas hacemos un acompañamiento en su transición de la FP al mercado de trabajo, para darles oportunidades. Queremos reenganchar a la juventud para que vuelva a creer en sí misma.
Laura López (Ayuda en Acción)
Pensaba que no iba a ser nadie, ni siquiera llegar a 1º de la ESO... Y al final mírame ahora... Es brutal porque, aunque no me conozcas, me estás ayudando, y eso es precioso.
Tania

La oportunidad eres tú

Tienes la posibilidad de cambiar la vida de alguien, de invertir en su futuro, en el de todas y todos, brindando LA OPORTUNIDAD de sus vidas.

 

¡Hazlo realidad ahora!