1Planet4All

Jóvenes activistas contra la emergencia climática.

¿Qué es 1Planet4All?

Ilustración de rawpixel.com/freepik

La emergencia climática es uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Ante este reto global que no entiende de prórrogas ni fronteras, los jóvenes están jugando un papel protagonista para exigir un mundo más sostenible.

El proyecto 1Planet4All nace para que su voz se oiga y sus sueños se cumplan. Apoyamos a los jóvenes europeos para que puedan participar y actuar como ciudadanos y ciudadanas activos frente al cambio climático.

En Ayuda en Acción trabajamos desde 1981 junto a las familias más vulnerables del mundo para que puedan adaptarse a los nuevos desafíos de la emergencia climática: sequía, aumento de las temperaturas, inundaciones, inseguridad alimentaria… Con 1Planet4All queremos seguir avanzando hacia un mundo sostenible para cualquier persona, en cualquier lugar. ¿Contamos contigo?

Nuestras claves

Sensibilización

Fomentamos la calidad de la información en torno a la emergencia climática. Impulsamos el pensamiento crítico sobre la responsabilidad que tienen los países desarrollados en sus causas y consecuencias.

Formación

A través de actividades como talleres, torneos de debate o campamentos por el clima, damos herramientas a los y las jóvenes para que puedan convertirse en activistas por un mundo más sostenible.

 

¡Acción!

Además de proporcionar la información y herramientas necesarias, también apoyamos a la juventud para que pueda pasar a la acción y desarrollar sus propias soluciones frente al cambio climático.

 

¿Quiénes formamos parte de 1Planet4All?

Somos 14 ONG europeas de cooperación y ayuda humanitaria con amplia experiencia trabajando en algunos de los países más vulnerables ante los efectos de la emergencia climática. Además, seis de nosotras formamos parte de la red Alliance 2015.

Cambiar el planeta es un trabajo en equipo, por eso en 1Planet4All participan:

Centros educativos

Empresas

Expertos y expertas

Asociaciones juveniles

Medios de comunicación

Ilustraciones de stories / Freepik

¿Dónde estamos?

Promovemos una campaña en 12 países europeos para inspirar a jóvenes activistas en la lucha contra el cambio climático. Irlanda, Francia, Alemania, Portugal, España, Bélgica, Italia, República Checa, Polonia, Austria, Eslovaquia y Estonia. 

 

¿Quieres saber más?

covid-19-cambio-climatico
12-5-2020

¿Qué relación hay entre la COVID-19 y el cambio climático?, ¿cómo debería ser el nuevo mundo que construyamos tras la pandemia? Hoy te contamos cinco lecciones que nos está dejando …

claves-importancia-biodiversidad
3-4-2020

Hoy os ofrecemos las claves para entender la importancia de la biodiversidad. A menudo cuando hablamos de biodiversidad la entendemos como algo ajeno a los seres humanos. Pensamos solo en …

acuerdo-final-cop25
16-12-2019

Todos somos conscientes de las consecuencias (casi siempre malas o muy malas) de no hacer caso a las prescripciones médicas cuando estamos enfermos. Nos gusten o no, si somos responsables, …

DIFUNDE

Difunde el mensaje en redes sociales

Programa DEAR

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del programa DEAR.

LEER MÁS >

Contamos contigo

Si quieres colaborar con el proyecto o recibir más información, puedes escribirnos a: 1Planet4All@ayudaenaccion.org