¡300 niños consiguen junto a WEDU su primer reto! ¿Te apuntas al segundo?

Wedu, un ser extraordinario y solidarioEn Navidades nos propusimos un reto a través de nuestro proyecto de Apadrinamiento entre niños, encabezado por el simpático WEDU. El reto consistía en que 300 niños y niñas en España apadrinaran a 300 niños y niñas de Gran Chimú, en Perú. Y estamos muy contentos porque,  ¡lo hemos conseguido!

Gracias a la colaboración de 300 familias, ya se están mejorando las condiciones de vida de 2.500 personas en esta comunidad peruana, especialmente afectada por el cambio climático y cuyos campesinos no disponen de herramientas e infraestructura para optimizar la insuficiente agua que llega a los campos y sacar adelante sus cultivos. La agricultura es la principal actividad económica de Gran Chimú, donde Ayuda en Acción implementará proyectos de educación, alfabetización de adultos, mejora de los cultivos… gracias a la solidaridad de estos niños y niñas. Porque cuando apadrinas un niño, cambias su vida y la de toda su comunidad.

¡Tenemos un nuevo reto! 

home-presentacion-tit-nuevo-reto-alta

Nuestro nuevo reto es conseguir que 300 niños/as en España apadrinen a 300 niños y niñas en El Salvador. Gracias al apadrinamiento, y al impacto que genera en toda la comunidad, un total de 700 familias de Fraternidad, en el noroeste de El Salvador, serán los beneficiarios de este nuevo proyecto. Actualmente, los habitantes de Fraternidad viven en situación de pobreza, sus viviendas se encuentran en condiciones insalubres, un cuarto de su población es analfabeta y existen dificultades para garantizar la educación de sus niños y niñas.

WEDU necesita tu apoyo para ayudar a los niños y niñas de Fraternidad, a los que ha visitado recientemente.
WEDU necesita tu apoyo para ayudar a los niños y niñas de Fraternidad, a los que ha visitado recientemente para contarles este nuevo reto.

En esta zona salvadoreña, más del 40% de la población carece de acceso al agua por cañería, lo que genera enfermedades de tipo respiratorio y diarreas agudas, principalmente en niños menores de 5 años y ancianos. La cobertura educativa muestra carencias en equipamiento, materiales didácticos y formación del profesorado. ¿Nos ayudas a ayudarles?

WEDU vuelve a Boing

Además, a partir del viernes 11 de abril, WEDU vuelve a las pantallas de televisión para contarle a todos los niños y niñas que ven Boing que pueden cambiar el mundo uniéndose a la pandilla solidaria y apuntándose al nuevo reto.