Agenda final 2012 de Ayuda en Acción en Cataluña

Esta es la agenda de actividades de Ayuda en acción en Cataluña hasta final de año

Octubre, noviembre y diciembre: “Terrassa Solidària” (TERRASA).

En el marco de la “Tardor Solidària”, Ayuda en Acción estará presente, a través de su grupo de voluntariado, con diferentes acciones:

  • “Igual…què?”

Esta exposición itinerante estará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diferentes centros cívicos y bibliotecas de Terrassa.

Gemma Lienas y la ilustradora Jani Lunablau, hace un recorrido por algunas de las desigualdades que hoy en día siguen padeciendo mujeres de todo el mundo: el no acceso a la educación, la violencia machista y la mutilación genital femenina.

El recorrido será el siguiente:

  • Del 22 al 28 de octubre Centre Cívico Montserrat Roig (Av. Barcelona, 180)
  • Del 29 de octubre al 4 de noviembre Centre Cívico Alcalde Morera (Pl. Can Palet, 1)
  • Del 5 al 11 de noviembre Centre Cívico President Macià (Rambla Francesc Macià, 189)
  • Del 12 al 24 de noviembre Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1)
  • Del 26 de noviembre al 2 de diciembre Centre Cívico M. A. Capmany (Av. Àngel Sallent, 55)
  • Del 3 al 16 de desembre Centre Cívico Avel•lí Estrenjer (Pl. de la Cultura, 5)

 

  • Cine foro del documental “Desenfocament de gènere“.

El objetivo del documental es visibilizar la importancia que tienen los medios de comunicación y sus profesionales en la lucha contra la desigualdad de género, no sólo en nuestro entorno más inmediato, sino también en aquellos países en los que la pobreza afecta en mayor medida a las mujeres, ya que el trabajo colectivo contra las desigualdades entre hombres y mujeres desemboca en la lucha contra una de las causas estructurales más importantes de la pobreza: las desigualdades de género.


  • Lunes 29 de octubre a las 20 horas Club Catalunya (Sant Pere, 9) Terrasa

El ciclo “Tardor Solidària” se realizó por primera vez en el año 2002 con la intención de agrupar todas las actividades que las entidades solidarias de la ciudad organizaban en los meses que van de octubre a diciembre. Así¬, con un programa conjunto de actividades las propuestas llegan con mucho más fuerza a la ciudadaní.

 

  • 17 octubre: Presentación del informe y el reportaje del programa “Dones i Homes ens movem per la igualtat” (BARCELONA).

Ayuda en Acción está llevando a cabo el programa “Dones i Homes ens movem per la igualtat”prosiguiendo con el trabajo de sensibilización e incidencia sobre los derechos de las mujeres y la equidad de género, que ya iniciamos con la anterior campaña “Mou-te per la igualtat. És de justicia”.
El próximo 17 de octubre presentaremos el nuevo informe “Representació i tractament de les dones i el gènere en la informació sobre economia” y el reportaje “2 de cada 10”, realizados por Elvira Altés y Silvia Majó. E

El objetivo de estos dos nuevos materiales se centra en desvelar la imagen que los medios de comunicación ofrecen de la contribución e influencia de las mujeres en los asuntos económicos de la sociedad.

El interés que mueve la investigación se manifiesta en dos sentidos, por una parte señalar prácticas periodísticas que dificulten la visibilidad de las mujeres y el talento femenino en el ámbito de los medios de comunicación de masas, y, por otro, sensibilizar a la población en general sobre los déficits de representación que obtienen las actividades económicas protagonizadas por las mujeres en los medios de comunicación. El propósito es impulsar la reflexión para conseguir un representación femenina más justa y conforme a la realidad.

El informe “Representació i tractament de les dones i el gènere en la informació sobre economia” y el reportaje “2 de cada 10” Día se presentarán el miércoles 17 de octubre, de 10:00 a 12:30 en el Col•legi de Periodistes de Catalunya (Rambla Catalunya 10, 08007. Barcelona)

 

  • 20 y 21 de octubre: “Festa dels súpers” en la Anella Olímpica de Montjuïc de 9 a 21h.

Ayuda en Acción estará presente en la “Festa dels súpers” que este año bajo el lema “en moc! En moc! M’agrada l’esport” aglutinará a miles de familias de toda Catalunya. Ayuda en Acción invitará a la participación de todas las personas asistentes mediante la realización diferentes talleres infantiles, que bajo el lema “Orgullosos de luchar contra las desigualdades” invitarán a grandes y pequeñxs a reflexionar sobre las diferentes realidades de los países en los que Ayuda en Acción trabaja.http://www.super3.cat/festa/