Ayuda en Acción ofrece cursos de formación on-line gratuitos a su base social y voluntariado

La Organización concibe la formación como una herramienta para contribuir a la capacitación de su voluntariado y de aquella gente que esté interesada, así como una ventana abierta al mundo para captar sensibilidades y compartirlas en una esfera educativa.

Los dos cursos de formaciónn on-line que Ayuda en Acción ofrece en el tercer trimestre del año a través de su Campus Virtual son: “Cooperación al Desarrollo” y “Consumo Responsable y Comercio Justo”, ambos de una duración aproximada de 35 horas distribuidas en un máximo de 5 semanas.

El Campus Virtual de Ayuda en Acción es un Ambiente Educativo Virtual desarrollado a través de la plataforma Moodle. Este sistema de gestión de cursos ayuda a la Organización a crear comunidades de aprendizaje en línea.

El profesorado de los cursos tiene una amplia experiencia en las materias ofertadas. Así, el formador del curso de “Cooperación al Desarrollo” ha sido coordinador de proyectos tanto en países del Sur (Paraguay, Marruecos, Mozambique, India, entre otros) como en organizaciones del Norte. Desde su experiencia, ofrecerá al alumnado una visión global y crítica de las realidades de la exclusión y de la cooperación al desarrollo a través de una metodología que desarrollará los contenidos a través dedinámicas participativas que permitirán generar debate y potenciar las capacidades de los y las participantes a través de recursos, webs, vídeos, foros, etc.

El curso de “Consumo Responsable y Comercio Justo” será impartido por una experta de laOrganización IDEAS, una Organización de Comercio Justo que desarrolla este tipo de comercio con organizaciones del Sur (Asia, América Latina y África) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios. IDEAS reconoce el Comercio Justo como una poderosa herramienta para erradicar las causas de la pobreza en las comunidades más desfavorecidas, garantizando los derechos, la dignidad y el desarrollo de todas las partes implicadas. A través del curso de “Consumo Responsable y Comercio Justo”, los socios, solcias y el voluntariado de Ayuda en Acción podrán conocer ambas iniciativas, desde su origen a su actualidad, y cómo se interrelaciona, desde el punto de vista del sector alimentario, con otros movimientos sociales.

Si deseáis inscribiros o recibir más información sobre estos cursos, podéis enviar un email a la siguiente dirección: formacion@ayudaenaccion.org indicando en el Asunto el curso sobre el que estáis interesados/as. La persona responsable se pondrá en contacto con vosotros para formalizar la inscripción. El plazo de solicitud e inscripción es hasta el martes 25 de septiembre. ¿A qué estáis esperando…? ¡Es el momento de conocer más acerca del trabajo que realizamos!.