Ayuda en Acción vuelve al Evento Blog España

Por segundo año consecutivo, Ayuda en Acción va a estar presente en una de las citas europeas más importantes de la Web 2.0, el Evento Blog España. Este año participaremos en el Hackathon, un encuentro de desarrolladores, diseñadores, maquetadores y expertos en marketing que durante el fin de semana del EBE van a conformarse en grupos para realizar una aplicación móvil que resuelva los retos planteados por Ayuda en Acción y Unicef.

Con esta segunda presencia en EBE, Ayuda en Acción continúa apostando por la innovación tecnológica para la comunicación basada en nuevos formatos.

EBE 2012

Durante el Evento Blog España 2012, Ayuda en Acción fue Colaborador Oro y se encargó de toda la programación social presente durante el evento. Reputados expertos en diferentes materias pasaron por las diferentes salas de EBE para exponer su conocimiento y sus inquietudes a todos los presentes.

Presentación de Vidas en directo

Nuestra presentación principal fue la del proyecto “Vidas en directo“, un proyecto on-line que pone en contacto a los padrinos y socios con la personas de las comunidades con las que trabajamos a través de los blogs, de manera que puedan contar al mundo, en primera persona y sin cortapisas, cómo es su realidad, qué necesidades tienen y qué consiguen.

Los periodistas Juan Luis Sánchez (subdirector de eldiario.es) y Mark Tran (The Guardian Global Development) compartieron sus impresiones en una entrevista sobre cómo la tecnología, la comunicación y un periodismo como servicio público pueden cambiar el mundo.

Para las organizaciones sociales la búsqueda de financiación para el desarrollo de los proyectos es fundamental, por este motivo contamos con Olivier Schulbaum de Goteo, una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) y de colaboración distributiva para proyectos con retorno social.  Asimismo, pudimos entender cómo podemos relacionarnos con la ciudadanía global fijándonos en herramientas de participación como Change.org, con Irene Milleiro y Luis Morago y Avaaz.

Además, gracias a Yelp, una guía de recomendaciones de ocio en Internet, varios establecimientos de Sevilla aportaron un porcentaje de la recaudación de este fin de semana para nuestra organización.

Por último, todos los participantes al EBE aportaron sus ideas para mejorar el mundo. Esta aportación la convertimos en un juego, #ideasagudas para cambiar el mundo.