Bold is Beautiful: Benefit genera oportunidades de empleo para mujeres en España

Benefit vuelve a apostar por Ayuda en Acción para llevar a cabo su proyecto solidario Bold is Beautiful en España, apoyando a mujeres en riesgo de exclusión que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos a través del programa Aquí también.

Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación íntegra que consiga a través de los servicios de diseño de cejas que realice en los centros Benefit y Sephora durante el mes de mayo. Después de una exitosa primera edición en España, que en 2016 recaudó 126.000 euros, en beneficio de Ayuda en Acción y la Fundación Ana Bella, Benefit aspira a conseguir en esta edición 2017 un mínimo de 166.000€ en nuestro país. Además de la donación, Benefit lleva a cabo una campaña de sensibilización entres sus empleados, que participan de forma voluntaria en el proyecto.

En el caso de Ayuda en Acción, la donación se emplea en promover la formación e inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión. En 2016, 170 mujeres de Málaga, Madrid y Zaragoza participaron en programas de formación en torno a tres temáticas: el uso y manejo de las TICS para paliar la brecha digital, la costura y la cocina.

El proyecto Bold is Beautiful de Benefit

Creado y lanzado en 2015 en cuatro países –EEUU, Reino Unido, Francia y Australia– el proyecto apoya el trabajo de fundaciones dedicadas al empoderamiento de las mujeres y niñas a través de programas educativos, de acceso a la salud y la autosuficiencia económica. En 2016, el proyecto solidario BOLD IS BEAUTIFUL de Benefit expande su ola solidaria a otros cinco países: España, Singapur, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes; en España, las fundaciones beneficiarias son Ayuda en Acción y Ana Bella. En 2017, nueve países más se suman a la iniciativa (México, Turquía, Tailandia, Corea, Portugal, Italia, Nueva Zelanda, Brasil y Filipinas), participando un total de 17 países donde Benefit está presente, en beneficio de 30 ONG diferentes, entre ellas Ayuda en Acción.