Castilla La Mancha Media y Ayuda en Acción, juntos contra la pobreza infantil

Durante todo el mes de junio, el programa de RSC ManchaT acoge la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” de Ayuda en Acción con el objetivo de mejorar la vida de miles de niños  y  familias que viven en situación de pobreza extrema. Los espacios “En Compañía” y “Con Ton y Son” realizarán un programa especial el 10 y el 11 de junio, respectivamente, a partir de las 22h.

Castilla La Mancha Media, en el marco de su programa de RSC ManchaT, ofrecerá durante todo el mes de junio una programación especial dedicada a la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” de Ayuda en Acción, cuyo reto es conseguir que se apadrinen el mayor número posible de niños y niñas con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

La campaña tiene como embajadora a la presentadora Alicia Senovilla, quien ha conocido personalmente el trabajo de la organización en un reciente viaje al municipio de Ckochas en Bolivia. Alicia participará en diversos espacios televisivos y radiofónicos para compartir la experiencia de su viaje y las realidades que ha vivido.

CMM Ayuda en Acción Alicia Senovilla

Los programas especiales “En Compañía”, presentado por Ramón García y Juncal Rivero, y “Con Ton y Son” conducido por Alicia Senovilla y Carlos Macías, contarán los próximos 10 y 11 de junio, a partir de las 22h, con un centro de recepción de llamadas donde se atenderá a todos los castellano-manchegos que llamen para apadrinar a un niño con Ayuda en Acción.

“Contra la pobreza infantil, apadrina”

Ayuda en Acción desarrolla proyectos a favor de la infancia y sus familias en 19 países, entre los que se incluye España. La presentadora de Castilla-La Mancha Media, Alicia Senovilla, visitó el municipio de Ckochas, en Bolivia, en el que su población se enfrenta diariamente a una sequía extrema, a la carencia de una alimentación adecuada, a una atención médica insuficiente y a la falta de oportunidades para poder estudiar.

La desnutrición crónica se eleva al 39% de la población. El 60 % no tiene acceso a agua potable y el 80% no lo tiene a saneamiento. La esperanza de vida de sus habitantes es de tan solo 58 años.

Con el apoyo de quienes apadrinen a un niño o niña durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá mejorar las condiciones de escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias  y  desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 36 años para mejorar las condiciones de vida de  las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todos estos años, gracias a las personas y organismos que colaboran con ellos, han contribuido a mejorar la vida de millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más.

Todos los interesados en colaborar con la campaña “Contra la pobreza infantil, apadrina” pueden llamar al teléfono 900 85 85 88 o entrar en la web, donde se puede apadrinar a un niño por 60 céntimos al día.