“Como ser humano tengo la obligación de mirar por otro ser humano”

Hoy es 5 de diciembre y para nosotros es un día que tenemos muy presente ya que se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Desde Ayuda en Acción queremos felicitar a todas las personas que colaboráis de manera voluntaria en miles de organizaciones sociales, y como no podía ser de otro modo, especialmente a todas aquellas que son o han sido en algún momento voluntarias en Ayuda en Acción.

Gracias a vuestro compromiso que se expresa en tiempo, experiencia y dedicación una gran parte de la labor que hacemos las organizaciones es posible. Las personas voluntarias sois una expresión de la solidaridad de a pie, que enorgullece a las organizaciones en las que estáis pero que también dignifica a sus sociedades. Una sociedad en la que existen muchas personas voluntarias es una sociedad más solidaria y más comprometida con las mejoras y la justicia social.

Hemos hablado con algunos de las personas que forman parte de la red de voluntariado de Ayuda en Acción para que den su testimonio personal:

“Como ser humano tengo la obligación, a parte del orgullo, de mirar por otro ser humano”. Rafael

 “Es una opción de vida. Desde que me levanto soy voluntario“. Paco

“Gracias a mi trabajo como voluntaria me siento muy querida”. Ascen

“Es emocionante ver que se producen cambios todos los días”. Ana

“Si un voluntario va a proyectos y ve como trabaja Ayuda en Acción, tiene un voluntario para el resto de sus días”. Alfonso

Os necesitamos y el mundo, os necesita todavía más.

¡Gracias!