Concierto para apoyar 300 mujeres emprendedoras en Ecuador

Mujeres de MAPEL Ayuda en Acción
Artesana de la Asociación de Mujeres de MAPEL trabajando la paja toquilla. Foto: Yago de Orbe / Ayuda en Acción.

Dentro del marco de la campaña Mujeres Invisibles, dedicada a la igualdad de género y oportunidades, el reputado pianista Gustavo Díaz-Jerez ofrecerá en Madrid un concierto solidario promovido por la Asociación EPWN (European Professional Women’s Network) y Ayuda en Acción, en beneficio de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Mapel, en Ecuador.

EPWN, organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a mujeres para promover su progreso profesional, cuenta con más de 3.500 socias en veinte ciudades europeas. Su red de asociadas de Madrid apoya este proyecto como una iniciativa que permite conectar y compartir a mujeres de diversos sectores, perfiles y países, a la vez que impulsa el emprendimiento como una opción de crecimiento e innovación. MAPEL une a mujeres emprendedoras de la provincia ecuatoriana de Santa Elena que han puesto en marcha pequeñas iniciativas profesionales en torno a la artesanía y el turismo, apoyadas por Ayuda en Acción. Esta independencia económica promueve la igualdad de oportunidades y permite, a más de 200 mujeres, tener mayor reconocimiento social, familiar y político, mejorar sus condiciones de vida y las de su comunidad.

Gustavo Díaz-Jerez está considerado uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación. Ha actuado en la mayoría de auditorios españoles y en muchos de los principales extranjeros -Carnegie Hall y Alice Tully Hall de Nueva York, Royal Festival Hall de Londres, Wiener Musikverein de Viena…-, recibido numerosos premios y trabajado bajo la batuta de directores de la talla de Skrowaczevski, Fischer, Bamert, Lü Jia, Herbig o Encinar. Sus obras orquestales, su música de cámara y solista ha sido interpretada a lo largo y ancho del planeta y sus trabajos discográficos incluyen, entre otros, la obra completa para piano de Falla o la Iberia de Albéniz, por cuya grabación y difusión le fue concedida la Medalla Albéniz en 2010 y obra en la que se basará el programa del concierto solidario:

Gustavo Díaz-Jerez Roberto Ríos
El pianista y compositor Gustavo Díaz-Jerez. Foto: Roberto Ríos.

Isaac Albéniz: Iberia, doce impresiones para piano 

Cuaderno I
Evocación
El Puerto
El Corpus Christi en Sevilla

Cuaderno IV
Málaga
Jerez
Eritaña

** descanso **

Cuaderno II
Rondeña
Almería
Triana

Cuaderno III
El Albaicín
El Polo
Lavapiés

El concierto, de 90 minutos, tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 20 horas en el auditorio del espacio cultural madrileño Conde Duque. Las entradas, a un precio de 15 euros cuyos beneficios se destinarán al proyecto de Mujeres Emprendedoras de MAPEL, se pueden adquirir en la plataforma online de este centro cultural y a través de entradas.com. Este concierto solidario es una de las campañas activas en la nueva plataforma online Haz tu campaña, un espacio virtual mediante el que cualquier persona, empresa o institución puede hacer su propia campaña de recaudación de fondos a favor de Ayuda en Acción.