Decenas de artistas españoles apoyan la campaña Aplausos en Cadena

http://www.youtube.com/playlist?list=PLEUMluoto6ctMOpSTGSqB7X2iBmmfBv5W

Más de 11.000 personas  han apoyado la campaña Aplausos en cadena por los Derechos de la Mujeres participando a través de Facebook, Twitter, envío de un SMS o grabando un vídeo. Decenas de artistas se han sumado también a esta cadena de aplausos como  Pablo Alborán, Paula Vázquez, Rasel, Manu Carrasco, Paula Echevarría, Bustamante, Rosana, Andy & Lucas, Rudy Fernández, Pastora Soler Merche, El Arrebato, Falcao, Pepa Bueno, Juanjo Artero, Chenoa, Raquel Martos, Nicolás Coronado, Felipe Santos, Alex Ubago, Estopa, Jaime Cantizano, Melendi, Salvador Beltrán, Frank Blanco, Rafa Cano, MJ Aledón, María Lama, Isidro Montalvo, Beatriz Jarrín y Carmen Ramírez, entre otros.

Dentro de esta campaña Frank Blanco, conductor del programa Atrévete, y María Lama han viajado a Ecuador para conocer de cerca el trabajo de Ayuda en Acción sobre el terreno en el marco de la campaña conjunta que hemos llevado a cabo con Cadena Dial: Aplausos en Cadena: Por los Derechos de las Mujeres en el Mundo.

Durante su viaje, Frank y María, han tenido la oportunidad de visitar el valle de Intag, en la zona andina, donde se fomentan iniciativas de emprendimientos económicos con mujeres para comercializar productos solidarios que potencian el turismo sostenible como medio de desarrollo para las comunidades del valle.

En la ciudad de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas, los presentadores de Atrévete, visitaron el centro de atención a menores en situación de riesgo Chicos de la Calle. Por último, en el Valle de Chota han conocido a la comunidad de “Mujeres afro-ecuatorianas de Salinas”  que se dedica al reciclaje de residuos sólidos y a la elaboración de artesanías con materiales reciclados; estas mujeres sufren doble discriminación por su condición de mujeres y por su raza.

Los fondos recaudados a través de la campaña Aplausos en Cadena irán destinados a este proyecto de mujeres afro-ecuatorianas, con el objetivo de mejorar sus capacidades para reciclar y producir artesanía gracias a la adquisición de pequeños equipos que posibiliten  el triturado, compactado y secado del papel, así como una micro-prensa artesanal para compactar los desechos sólidos.