Del cubierto al Proyecto Golazo: cena solidaria en Sanxenxo

Ayuda en Acción ha organizado una cena solidaria en el emblemático Real Club Náutico del municipio de Sanxenxo (Pontevedra), que tendrá lugar el viernes 9 de agosto a las 22:00 horas, en apoyo de uno de sus proyectos enfocado a los derechos de la infancia.

 

La recaudación de la cena irá destinada a la ampliación del Proyecto Golazo, en Colombia, que beneficia a 500 niños y niñas del Barrio del Retiro (Cali), 380 familias y a toda su comunidad, mediante la reconstrucción y transformación de un espacio abandonado para convertirlo en un Centro de Desarrollo Comunitario que permita a más niños y niñas practicar actividades en su tiempo libre para mejorar la seguridad de la zona y reducir los índices de violencia. Este barrio es una zona de población afro-descendiente donde los menores de 17 años forman el 49% de la población y donde la formación de pandillas provoca un gran absentismo escolar, violencia juvenil y conflictos callejeros. El proyecto previene la violencia juvenil mediante el ocio educativo y el deporte, implicando a las familias en la recuperación, mejora y sostenibilidad de sus espacios comunitarios.

 

Las entradas pueden comprarse directamente en el Real Club Náutico de Sanxenxo y también se ha habilitado un número de cuenta en Novagalicia (2080 5352 26 3040006672):

  • Para asistir a la cena: basta con realizar un ingreso o transferencia indicando el nombre de la persona que hace la reserva y el número de comensales. Las reservas pueden confirmarse en el teléfono 981 133 737 o en el correo electrónico mjtejera@ayudaenaccion.org.
  • Fila O: para apoyar el Proyecto Golazo sin asistir a la cena, señalar el concepto “Cubierto O Cena Solidaria” en el ingreso o transferencia. Los donativos también pueden hacerse en los formularios online de socios o donativos de Ayuda en Acción, eligiendo la causa Infancia.

 

La mayor constante de Ayuda en Acción ha sido su fuerte vinculación con la niñez y la adolescencia, sujetos activos del desarrollo en la lucha contra la pobreza, con derechos, con capacidad propositiva y con capacidad en la toma de decisiones que les afectan en los ámbitos familiar, comunitario y municipal. Desde 2008, Ayuda en Acción cuenta con una Política de Niñez y Adolescencia cuyo objetivo es promover la defensa y ejercicio de sus derechos, así como el protagonismo y participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes en su propio desarrollo y en el de su entorno.