El Festival de Cine de Cáceres, contra la pobreza infantil en España

guagua AeA ReBross

El XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la Fundación Rebross  apoyará a la fundación Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España con los fondos recaudados durante la edición de este año que se celebra entre el 3 y el 14 de marzo en Cáceres.  El año pasado la Fundación Rebross donó para esta misma causa 23.900 euros.

De esta forma, Rebroos contribuye al  programa de apoyo a la infancia en nuestro país de Ayuda en Acción, una organización con 33 años de experiencia en el ámbito del desarrollo.  Este proyecto en España da cobertura a 20 colegios de seis comunidades autónomas y beneficia a unos 6.500 niños y niñas. El objetivo es paliar las necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que fomentar una educación que promueva valores. A medio plazo, se busca que los colegios se conviertan en un movilizador social del barrio, en espacios dinamizadores, para crear un tejido social donde se genere una red comunitaria de apoyo mutuo. Se pretende también contribuir a generar oportunidades socio-económicas que permitan a las familias salir de la situación de vulnerabilidad.

La clausura del Festival, el sábado 15 de marzo, contará con la presencia de actores y actrices como  Javier Cámara, Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Daniel Holguín, Carlos Santos o Juan Diego; los directores Inmanol Uribe, Fernando Trueba o Fernando Franco entre otras personalidades del mundo del cine y la cultura, que viajarán de Madrid a Cáceres en el autobús de Ayuda en Acción y Rebross contra la pobreza infantil.

festival de cine de cáceres

El Festival en 2014:  “Ver cine español ayuda”

El Festival pone en cartelera un año más lo mejor de la producción cinematográfica nacional del último año bajo su ya histórico lema ‘Ver cine español ayuda’ y  tendrá lugar del 3 al 14 de marzo, fechas en la que se podrán ver hasta 18 películas imprescindibles del cine español, la mitad de ellas aún inéditas en Cáceres, y todas al precio solidario de 3 euros. El 15 de marzo se celebrará la clausura del Festival con la Gala de los Premios San Pancracio de Cine.

Dos semanas intensas de cine español con títulos como Alacrán enamorado y 15 años y un día, que estrenarán la Sección Oficial el día 3. A estas les seguirán, por orden de día de proyección: Stockholm, Grand Piano, Caníbal, La gran familia española, Todos queremos lo mejor para ella, Séptimo, Somos gente honrada, Hijo de Caín, Los ilusos, Las brujas de Zugarramurdi, Todas las mujeres, Tres bodas de más, La herida y, por supuesto, la gran triunfadora en la ceremonia de entrega de los últimos Premios Goya Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Se hará una puesta de largo de la película Presentimientos, a la que asistirán su director Santiago Tabernero y su protagonista, el actor Eduardo Noriega, quien recibió en 2004 el Premio San Pancracio al Mejor Actor. Ambos, guionistas de la película, la presentarán en la primera de las dos sesiones previstas el día 14, a las 20.00.

“Esperamos que como en años anteriores el festival se convierta en una cita obligada para los aficionados al cine en Cáceres y que el reducido precio de 3 euros ayude a revertir los pésimos datos de taquilla de los cines españoles en 2013, que recaudaron un 16% menos y en el que ninguna película española consiguió situarse entre las diez más vistas del año”, explica el presidente de la Fundación Rebross, Francisco Rebollo.