El Real Betis apoya la campaña Mujeres Invisibles

Durante esta semana el Real Betis Balompié está colaborando con Ayuda en Acción para dar a conocer nuestra campaña Mujeres Invisibles y las historias de superación de muchas mujeres con las que trabajamos. “Cuando conocimos la apuesta del Real Betis para visibilizar el papel de las mujeres en ámbitos tradicionalmente identificados con los hombres y la acción simbólica de dedicar el partido del 8 de marzo a todas aquellas mujeres que han luchado por tener un espacio propio en un mundo a veces difícil cómo es el del fútbol, decidimos ponernos en contacto con ellos y proponerles que apoyaran la campaña. No lo dudaron ni un momento”.

El Real Betis apoyará la campaña Mujeres Invisibles en diferentes momentos. El lunes 8 de abril, tras la sesión de entrenamiento, los jugadores Adrián San Miguel, Javi Chica y Rubén Pérez lanzaron mensajes de apoyo a través de su twitter con las etiquetas  #mujeresinvisibles y #mujeresvisibles. El próximo viernes 12 de abril, en el partido del derbi Betis-Sevilla, podrá verse en el videomarcador del estadio el spot que invita a la participación.

Victoria, Rahwson, Marta, María, Rosa, Muthoni, Kamene son las historias de muchas mujeres con las que Ayuda en Acción lleva más de 30 años trabajando y hacer un llamamiento a la colaboración para poder seguir apoyándolas. Las contribuciones a la campaña pueden realizarse a través de la web #MUJERESINVISIBLES (ayudaenaccion.org/mujeresinvisibles) o enviando un  sms al 28014 con las palabras “MUJERES VISIBLES”.

Los fondos estarán destinados al proyecto Mujeres de MAPEL, una cooperativa de mujeres en Ecuador y a la Fundación Kirira, que lucha contra la mutilación genital femenina en Kenia.

Con este compromiso el Real Betis vuelve a hacer patente, tras los actos del 8 de marzo, su compromiso para que las mujeres avancen en la conquista de sus derechos y teniendo presencia en espacios hasta ahora predominantemente masculinos.

Javi Chica envía un tuit de apoyo a #mujeresinvisibles
Javi Chica envía un tuit de apoyo a #mujeresinvisibles
El jugador Rubén Pérez tras los entrenamientos