Fnac Parque Principado lucha contra la pobreza esta Navidad

Si estás en Asturias estas Navidades acércate a conocer nuestro trabajo al Fnac Parque Principado, donde estaremos hasta el próximo 5 de enero diciéndole al hambre que se meta con alguien de su tamaño. Durante el periodo navideño, dispondremos de un  stand de información y atención al público en este centro para difundir nuestro trabajo en la lucha contra la pobreza infantil y nuestra campaña de Navidad, Dile al Hambre.

Dile al HambrePorque la pobreza infantil es un monstruo que hace que 400 millones de niños vivan en extrema pobreza y se lleva la vida de más de 18.000 menores de cinco años cada día. La mayoría de ellas por enfermedades e infecciones relacionadas con la escasez de alimentos. Y todas ellas se pueden evitar.

El hambre, la pobreza, la dificultad de acceso a la educación o a la salud son amenazas que afectan especialmente a la infancia en cualquier parte del mundo.

En España más de dos millones de niños representan la peor cara de las desigualdades viviendo bajo el umbral de la pobreza y sin poder disfrutar de una alimentación adecuada con todos los riesgos que conlleva para su desarrollo y su crecimiento.

Para acabar con los monstruos, muchos niños y niñas necesitan el apoyo de personas que le digan al hambre y a la pobreza que se metan con alguien de su tamaño. Porque cuantos más seamos, más pequeño será el problema. Por eso te esperamos en Fnac Parque Principado para luchar contra estos monstruos. Porque, para acabar con los monstruos, te necesitamos.

Fnac Parque Principado apoya así nuestra labor, ofreciendo esta oportunidad y reforzando su compromiso con la infancia a través de la difusión de esta campaña y del trabajo de la organización, con la intención de sensibilizar a la población asturiana acerca de las causas  y consecuencias de la pobreza  y como ésta afecta especialmente a la infancia.