Haz tu campaña: El nuevo “hazlo tú mismo” de las iniciativas solidarias

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ok4iT3_2Bi4&w=580&h=315]

 

¿Alguna vez has pensado que este año no quieres nada para tu cumpleaños porque no lo necesitas? ¿En sorprender a tus amigos y familiares con una celebración original y distinta? ¿En poder ayudar a otros sin un compromiso económico permanente? ¿En deshacerte de todas esas cosas que tienes en el trastero en un mercadillo casero? Nuestra nueva plataforma Haz tu Campaña te permite hacer de la solidaridad, una fiesta.

Dirigida a cualquier persona, colectivo o empresa que quiera participar activamente en proyectos solidarios, esta iniciativa te permite crear, gestionar y difundir eventos con el fin de captar fondos para apoyar proyectos de Ayuda en Acción a través de la donación. ¿Cómo? Es muy sencillo.

1. Entra en Haz tu Campaña

2. Elige el proyecto que quieres apoyar con tu campaña, hay cuatro disponibles:

  • Educación: apoyando la construcción e implementación de un Centro de Estimulación Temprana para niños de 0 a 3 años en la provincia de Gran Chimú.
  • Mujeres: en beneficio de las iniciativas en torno a la artesanía y al turismo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de MAPEL, en Ecuador.
  • Alimentación: mejorando la productividad agrícola, el control de los recursos y la sostenibilidad pesquera de la población de Kalangala, uno de los distritos más pobres de Uganda.
  • Infancia: previniendo la violencia juvenil y el absentismo escolar mediante el ocio educativo y el deporte en el barrio El Retiro de la ciudad colombiana de Cali, donde los menores de 17 años forman el 49% de la población.

3. Crea tu campaña: elige un tipo de evento, dale un nombre y descríbelo, establece la cantidad que te gustaría recaudar y la fecha de cierre de la campaña y adjunta una foto que la ilustre.

4. Difunde tu campaña: para ayudarte, hemos creado una serie de materiales para que tu evento sea un éxito y puedas moverlo entre tus contactos. Invitaciones personalizables, banners, fotos de perfil para redes sociales, flyers, firmas para emails…

Si te entusiasma la iniciativa, pero te faltan ideas, la sección de Materiales puede darte la clave para hacer tu campaña:

Que no se diga que no te lo ponemos en bandeja… Haz tu campaña y convierte tu evento en solidaridad y tu solidaridad en diversión. Con pequeñas campañas se consiguen grandes cosas en la lucha por un mundo más justo.