Maratón de Títeres Solidario en El Retiro a favor de Ayuda en Acción

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto “Derecho a la educación con calidad y mejora del bienestar de las familias” que se implementará en el Distrito de San Ignacio, en Paraguay.

El Maratón de Títeres Solidario que organiza todos los años la Asociación Cultural Titirilandia en el madrileño Parque de El Retiro ya tiene fecha para la decimonovena edición. El día 26 de agosto en el Teatro de Títeres, desde las 17 horas, los y las asistentes podrán disfrutar de una entretenida velada en familia de la mano de artistas que ofrecerán una gran variedad de espectáculos: cuentacuentos, marionetas, etc.

Voluntarios y voluntarias de Ayuda en Acción organizarán paralelamente actividades a lo largo de toda la tarde, como juegos del mundo, y pinta caras, cuya idea es plasmar las diferentes razas del mundo en las caras de los niños y niñas participantes. Con todas estas actividades se pretende promover el interés y respecto hacia el resto de niños y niñas y trasmitir la necesidad de la educación como un interés estratégico para la población destinataria, con miras a una mejor calidad de vida y a la reducción de la pobreza.

Durante la jornada, se animará al público asistente a colaborar con el trabajo de AeA. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto cuyo título resume muy bien el objetivo de dicho programa:“Contribuir a la implementación del Derecho a la educación con calidad y mejora del bienestar de las familias”. Este proyecto, que tendrá como ejes fundamentales la educación y la vivienda digna, tiene previsto construir un aula, que mejore las condiciones educativas de 60 niños y niñas, así como el fortaleciendo las capacidades de 30 docentes y padres y madres de 30 familias. Paralelamente, se trabajará junto con familias de escasos recursos facilitándoles educación sanitaria. Con este proyecto se beneficiará de forma directa a una población de 437 hombres, 611 mujeres, 279 niños y 328 niñas.

El proyecto al que irán destinados los fondos recaudados en el Maratón de Títeres solidarios tiene como objetivo la consolidación de un proceso de desarrollo comunitario, a través de la sensibilización y formación para la autogestión, principalmente en el ámbito educativo y el bienestar familiar y comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *