Marcar goles en Ourense para apoyar el Proyecto Golazo en Cali

Las actuaciones del Mago Teto y el concierto de guitarra clásica de Matías Diéguez Redondo el próximo 18 de agosto pondrán el broche de oro a las I Xornadas Solidarias de Fútbol Sala que este puente de agosto se celebrará en el municipio de Viana do Bolo (Ourense).  La recaudación de la fiesta de clausura irá en su totalidad al Proyecto Golazo que Ayuda en Acción apoya en el distrito de El Retiro, en la ciudad de Cali (Colombia).

La inscripción previa de los equipos que quieran participar en estas jornadas se realizará gratuitamente en la papelería-librería-estanco de la localidad auriense y se dividirán en tres categorías: infantil, femenino y un partido de solteros contra casados, con un límite de ocho miembros por equipo. El sorteo previo de los grupos del torneo se realizará en el mismo pabellón municipal el 16 de agosto. Las jornadas cuentan con el apoyo y colaboración del equipo de fútbol sala del FC Barcelona a través de la donación de regalos.

Niños y niñas del Proyecto Golazo descansan tras jugar un partido
Niños y niñas del Proyecto Golazo descansan tras jugar un partido

El Proyecto Golazo lucha por rescatar a los jóvenes de las calles y la violencia juvenil  a través del deporte. Los 5 euros de la entrada para la fiesta de clausura de cada persona se destinarán íntegramente a la ampliación del proyecto, que ya beneficia a 500 niños y niñas, mediante la reconstrucción y transformación de un espacio abandonado para convertirlo en un Centro de Desarrollo Comunitario en el que los jóvenes puedan realizar actividades de tiempo libre que los alejen de la violencia callejera.

 

PROGRAMACIÓN I XORNADAS SOLIDARIAS VIANA DO BOLO

Viernes 16 de agosto. Pabellón municipal

  • Sorteo de grupos

Sábado y domingo 17 – 18 de agosto. Pabellón municipal

  • Torneo infantil. Hasta 14 años
  • Torneo femenino. Sin límite de edad
  • Partido solteros contra casados

Domingo 18 de agosto 20.00. Casa de la cultura

  • Actuación del Mago Teto
  • Concierto de guitarra clásica: Matías Diéguez Redondo