Perú apadrina: Ser parte del esfuerzo, te hace parte del logro

 

Captura

Con el lema, “Ser parte del esfuerzo, te hace parte del logro”,  Ayuda en Acción Perú pone en marcha el Programa Apadrina. Así se pretende fomentar la solidaridad en la familia peruana, para dar sostenibilidad a los proyectos integrales de desarrollo que la organización viene ejecutando durante más de 25 años a favor de la niñez, en las comunidades más empobrecidas del Perú.

En los esfuerzos por disminuir las causas estructurales que originan la pobreza, Ayuda en Acción ha impulsado programas modelos como, los Centros de Educación Temprana que velan por el desarrollo integral de la niñez desde la primera infancia; las viviendas saludables en las zonas rurales, para introducir buenas prácticas en el ordenamiento de los espacios físicos del hogar y adoptar conductas para prevenir enfermedades en la familia; la siembra y cosecha de agua, para proveer de agua de manera sostenida a los pequeños agricultores, entre otros.

Todas estas iniciativas que ha reportado significativos logros, han sido posibles realizar, en gran medida, gracias al apadrinamiento de un niño o una niña que vive en una área de  ejecución de los proyectos. De esta manera, se beneficia, el niño, su familia y la comunidad en su conjunto.

Amigos y aliados

En esta lucha por erradica la pobreza en Perú, nos hemos cruzado con personas amigas de espíritu solidario que al conocer nuestra misión, no dudaron en convertirse en nuestros aliados. Así contamos con el apoyo de Brissa Málaga, joven surfista, sobrina de la gran voleibolista  Natalia Málaga, que empieza a cosechar triunfos en la modalidad del paddle surfs. También nos acompaña el cantante nacional Pelo Madueño; y la reina de belleza y conductora de TV, Maju Mantilla. Ellos ya están apadrinando a un niño y cada vez se implican más con nuestra causa.

Por otro lado, Gisela Valcárcel visitó una de nuestras áreas de desarrollo, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Ella conoció de cerca nuestro trabajo a través del Centro de Educación Temprana Hermano San Andrés que diariamente brinda atención a 50 niños y niñas menores de tres años. Allí se asesora la familia para vigilar el crecimiento del niño, se detectan y se previenen anomalías en la salud, y se realizan terapias físicas para un adecuado desarrollo psicomotor.

Gisela Valcárcel, ya se ha animado a ser madrina de una niña y cada sábado nos estará apoyando desde su programa “El Gran Show”. De esta manera esperamos que cada día se sumen más personas y que la cadena solidaria siga creciendo para conseguir que cada niño y niña en el Perú tenga la oportunidad de forjarse un futuro mejor.