Presentamos a la nueva directora de nuestra oficina en Colombia

Nuestra organización, que está presente en Colombia desde 2006, cuenta con la economísta María Isabel Cerón de Sousa como su nueva directora. Cerón tiene una amplia experiencia en áreas sociales, administrativas y financieras del sector público y privado, y en procesos de planificación y organización.

Trabajó como  Gerente de la Unidad de Cooperación y Relaciones Externas de la Agencia Colombiana para la Reintegración, donde lideró la vinculación y participación con empresas públicas y privadas; y con organizaciones internacionales que han apoyado el proceso de reintegración en Colombia. Además, ha sido Gerente de Responsabilidad Social de la Alta Consejería para la Reintegración. Fue Directora de la Fundación País Libre y Gerente de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

Para Cerón, ser la nueva directora de Ayuda en Acción Colombia es un gran reto: “mi objetivo principal es que todos los colombianos conozcan cuál es la misión y el objeto de Ayuda en Acción en el mundo y qué se está haciendo en el país en pro de  los niños y niñas de las comunidades menos favorecidas donde trabajamos; deseo que nos unamos a esta gran causa generando un enorme vínculo solidario”.

Desde su llegada al país, Ayuda en Acción ha beneficiado a más de 17.500 personas, en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, y Quibdó; en municipios como Soacha y en departamentos como Boyacá y Cauca, gracias a su trabajo enfocado en la dinamización de las economías locales, la satisfacción de las necesidades básicas, el fortalecimiento de las capacidades técnicas locales, el medio ambiente y el uso sostenible de los recursos. Así como en el empoderamiento, la gobernabilidad, la ciudadanía y la incidencia en políticas públicas.