Presentamos a la nueva directora de nuestra oficina en Perú

Nuestra organización, que lleva trabajando en Perú desde 1988 presenta a Carmen Parrado como su nueva directora. Carmen, fundadora de la Escuela Campesina de Educación y Salud (Escaes), socio estratégico de Ayuda en Acción en el país andino desde 1997, es médica de formación y cuenta con una larga trayectoria de compromiso con la sociedad peruana y su desarrollo a lo largo de los últimos 26 años. En estos momentos, deja sus funciones ejecutivas en Escaes para iniciar esta nueva etapa al frente de nuestra organización en Perú.

Empezó a trabajar en la provincia de Ayabaca con programas educativos. Ha montado escuelas rurales y centros de salud, y ha ido recuperando cultivos andinos que se habían ido olvidando. Así, en 2006, tras analizar cada una de las plantas presentes en una cultura milenaria como la andina, Parrado encontró en ellas altas dosis de vitamina A y C, riboflavina, tiamina y calcio, y lo transformó en las nutrihojitas que palían la desnutrición de los niños y con las que ganó el Premio a la Solidaridad en 2006.

Carmen espera estar a la altura de la apuesta del Patronato de Ayuda en Acción para dirigir las operaciones de la organización en Perú: “Espero cumplir con la responsabilidad  que han depositado en mí, aunque mis 26 años en Perú dicen algo”. Para ella, los frutos de su trabajo se traducen en el rédito social, o dicho a su manera: ” a cuánta gente hemos podido ayudar a tener una vida sostenible, eso es lo que buscamos”.