Presentamos el libro “Relats de vida”

Relats de vida es una publicación con historias de vida de mujeres que participan en los talleres de alfabetización del proyecto JUNTS, implementado por el Club Infantil y Juvenil Sanfeliu-San Ildefonso y Ayuda en Acción en el barrio de San Ildefonso (Cornellà).

Las historias reflejadas en la publicación son una recopilación del trabajo realizado en los talleres de alfabetización, donde el aprendizaje de la lengua se convierte en un factor clave de acercamiento a la cultura, al tiempo que incide y contribuye en la cohesión social y en la participación comunitaria.

Las ilustraciones de los relatos se han realizado a cargo de los y las jóvenes del Club Sanfeliu-San Ildefonso, contribuyendo y promoviendo un trabajo intergeneracional e intercultural.

En palabras de las mujeres que han participado de la publicación: “Este proyecto es un conjunto de historias sobre nuestras vidas, nuestra cultura y nuestros pensamientos. Son relatos reales que parten de nuestros recuerdos, de nuestros países, de nuestras familias y de las primeras experiencias en España. Somos mujeres valientes que decidimos vivir aquí, aunque también echamos de menos nuestro país”.

Participar  en la sociedad es mucho más que aprender una lengua, significa compartir experiencias, tomar decisiones, hacer red y tener voz. Desde espacios como el de la alfabetización, promovido por el proyecto JUNTS, trabajamos para que esto sea posible.