¿Sabes que un SMS puede convertirse en muchas cosas?

Bajo el marco del programa mundial Stop Hunger, colaboramos con  Sodexo España  en un proyecto que promueve el derecho a la alimentación, combatir el hambre y la pobreza en los países donde desarrollamos nuestro trabajo, en este caso, ponemos el foco en Kalangala (Uganda).

El programa llegará a más de 8.000 empleados de 12 grandes empresas clientes de Sodexo con sede en España, quienes podrán contribuir a que el derecho a la alimentación sea una realidad para los habitantes de Kalangala sumándose a la campaña Stop Hunger mediante el envío de SMS solidarios al 28014 entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

La recaudación íntegra de estos SMS se destinará a promover cultivos y alternativas económicas que puedan asegurar el derecho a una  alimentación mejor y más sostenible de 1.000 personas que viven en extrema vulnerabilidad en seis condados de este distrito ubicado en el Lago Victoria, donde la pesca es la principal actividad económica y en el que las capturas se han reducido en un 20%. Ésta situación ha contribuido a aumentar los niveles de pobreza, especialmente entre las mujeres, que tienen una necesidad cada vez mayor de desarrollar alternativas de subsistencia para mejorar su alimentación y la de sus familias complementando la actividad pesquera cada vez menor.

La colaboración entre Sodexo y Ayuda en Acción, que se ha ido materializando a lo largo de 2013, tuvo su arranque el pasado mes de diciembre con la adhesión al programa de apadrinamiento de Ayuda en Acción y su difusión entre 4.500 empleados, que la compañía tiene en España para fomentar su colaboración con nuevos apadrinamientos. De esta manera Sodexo ha contribuido a uno de los objetivos del programa de desarrollo que la organización ejecuta en esa zona de Bolivia desde 2008, combatir el hambre y la pobreza entre más de 500 niños de la región boliviana de San José de Chiquitos.

Programa STOP Hunger de Sodexo

Sodexo, consciente de lo que supone el drama de la malnutrición para millones de personas en todo el mundo desarrolló, hace ya 15 años el programa Stop Hunger. La iniciativa Stop Hunger de Sodexo despliega sus actividades a través de 3 ejes principales: lucha contra el desperdicio de alimentos, voluntariado corporativo y donaciones económicas y de alimentos. En el año 2012 se donaron más de 175.000 kilos de alimentos (casi el doble que el año anterior) para ayudar a las personas necesitadas.