Wedu, un proyecto piloto para promover el apadrinamiento entre niños y niñas

Wedu es un personaje educativo, a través de la cual Ayuda en Acción quiere motivar el apadrinamiento y que los  niños de 6 a 12 años establezcan un vínculo de amistad con otros niños y niñas de las comunidades  donde la organización tiene proyectos de desarrollo. Actualmente, Wedu está vinculado a nuestro programa educativo Ahora toca… y al trabajo que realizamos en Perú.

Wedu no es una colaboración solidaria al uso, es una herramienta de educación en valores mediante el conocimiento de otras realidades y experiencias de niños que viven en otra parte del mundo. Al regalar este divertido personaje que Ayuda en Acción lanza para promover el apadrinamiento infantil, comienza el camino hacia una relación solidaria donde están implicados el adulto, el niño español y el niño en América Latina al que se apadrina. Wedu es una manera diferente y también divertida de educar y profundizar en valores como la amistad y la solidaridad a través de juegos y  de materiales educativos, así como de la correspondencia periódica entre los niños.

Para estas navidades Wedu, que está en fase piloto, estará presente en varios comercios de Valladolid, donde Ayuda en Acción cuenta con 1828 socios y socias. El Corte Inglés, Toysrus, Justo Muñoz y Librería Oletum colaboran en esta  campaña navideña  con el objetivo de  dar a conocer Wedu entre sus clientes.  Además, también podrán adquirirse en nuestra tienda de comercio justo del Paseo de la Independencia en Zaragoza. También está disponible la compra online en ayudaenaccion.org/wedu.

Wedu y Ayuda en Acción cuentan con el apoyo de una de nuestras mejores atletas, Mayte Martínez con dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Birmingham y Osaka, otras dos medallas de plata en los Campeonatos de Europa de Munich y Madrid, y  diecisiete títulos nacionales y plusmarcas en 800 y 1.000 metros en pista cubierta y al aire libre.

El precio de venta de Wedu (apadrinamiento infantil) es de 50 €, que equivale al primer trimestre del apadrinamiento, cuyo coste anual es de 200 euros (16,6 € mensualmente). La caja de Wedu viene acompañado con juegos y material educativo: un peluche, un póster, cómics, pegatinas, el acceso a la página web (ayudaenaccion.org/wedu) desde donde hay que activar el apadrinamiento, y por lo tanto, la relación entre lo más importante, los niños.