Queridos Reyes Magos, carta de un niño de Perú

dentistas-niños-padrinados
12-6-2017

Autor : Carmen Junquera: Equipo de campañas y contenidos.

Creo que este año me he portado bien, bueno, me he peleado con mi hermana, pero muy poco… Por eso os pido que, si no estáis muy liados con otros niños, me podáis traer estas cositas:

1. Se me cayeron dos dientes y vuestra competencia -un tal “Ratoncito Pérez”- no se pasó por casa. Lo entiendo, somos muchos niños en la comunidad… pero estoy preocupado porque hace ya bastante tiempo y todavía no me han crecido los nuevos. No sé cuál es el motivo y mis papis tampoco lo tienen muy claro. ¿Vosotros podéis traerme un dentista que pueda hacerme una revisión? Creo que en otros países se las hacen a algunos niños. Esto me lo contó un amigo voluntario que vino a ayudarnos hace unos meses.

2. Mi mamá dice que soy un niño con mucha imaginación y que si tuviese más materiales en el colegio podría hacer cosas muy chulas, por eso me gustaría tener una cartera y libros. Si puede ser de color azul -que es mi favorito- estaría bien, pero me conformo con una cartulina, unas pinturas y tijeras para hacerla yo solito.

3. También me gustaría poder tomar un tentempié a media mañana, ya que el desayuno diario no es muy fuerte creo que comer algo a media mañana me daría fuerzas para centrarme en mis estudios y no en el rugido de mis tripas. Al lado de mi colegio hay un pequeño trozo de tierra, si me enviáis semillas podemos empezar a plantar y crear un pequeño huerto. En los descansos podríamos ir a recoger frutas para comer.

Puedes descargar nuestros materiales introduciendo tu email.

 

4. Después del recreo tengo mucha sed porque mis amigos y yo corremos, saltamos y jugamos al pillapilla. El agua no siempre está buena y en ocasiones me pongo malito. No sé si podríais hacer algo para que tuviéramos agua potable en mi comunidad.

5. Además, me gustaría que mis padres trabajasen menos y poder jugar más con ellos, muchas veces estamos mi hermana y yo solos en casa de noche y pasamos un poco de miedo.

huertos en peru

6. Hablando de mi hermana, su salud no es muy buena, suele tener mucha tos y respira muy mal, estaría bien poder tener un sitio dónde llevarla cuando le den los ataques, mi madre y mi padre se preocupan mucho. Hay sitios que llaman ” clínicas” donde se curan a los niños que se ponen malitos, pero aquí no tenemos, ¿podríais poner una cerca de casa?

7. Me han dicho que en mi carta a los Reyes puedo pedir algo para los demás. Mamá está hablando últimamente de emprender (extraña palabra, creo que quiere decir montar una tienda o algo así). Sabe hacer zapatos y nos los hace a nosotros cuando tiene materiales. El otro día cuando yo estaba en la cama y ellos estaban sentados al lado en la silla descansando, mamá le decía a papá que necesitaba algo de plata y entonces podría hacer muchos zapatos y venderlos a toda la comunidad y así garantizar el bienestar de nosotros. ¿Vosotros también traéis plata? Quizás ella podría devolverlo el año que viene cuando regreséis con lo que ya ha ganado.

8. En el colegio tenemos algunos días un taller sobre derechos, aún no sé muy bien cuáles son los míos, pero creo que por ser niño tengo más, ¿podríais traérmelos? Con ellos, podría ayudar a mis padres a conseguir más cosas.

9. Mi compañero Aron tiene un amigo en España que le escribe cartas, como ésta que os estoy escribiendo yo, a mí me encantaría poder tener también a alguien de allá que me escriba, os prometo que yo también le contestaré a las cartas.

¡Muchísimas gracias por adelantado, seguiré portándome bien hasta el día que vengáis!