Un solo minuto

Un solo minuto
12-6-2017

Queríamos escribir un post que pudieras leer en #unsolominuto, pero seguramente no lo hemos conseguido. Posiblemente pases gran parte de tu tiempo planeando momentos ilusionantes en tu vida; diseñándolos durante un largo periodo, pensándolos, programándolos, pero se terminan resolviendo en un solo minuto. Un minuto de chispa. Un instante fugaz. ¿Fugaz?

1 segundo de sorpresa

Llevas un mes preparando este momento: ya tienes todo listo para la fiesta sorpresa que le has organizado a tu padre por su 50 cumpleaños. Llega el instante, se abre la puerta y aparece (tan incauto).
-“¡Sorpresa!” –gritáis toda la familia al unísono.
En un solo segundo le cambia la cara. Hay grandes acciones que se resuelven en un segundo. Parece imposible, pero no lo es.

10 segundos para superarte

Seis meses entrenando día a día para el momento definitivo en esa competición tan importante y empleas solo 10 segundos en ponerte a prueba. ¡Llegas a la meta! El esfuerzo diario tiene sus recompensas.

20 segundos para la unión

Esperas más de cinco años para que llegue este momento. Papeleos, trámites, constancia e incluso momentos de flaqueza y desaliento. ¡Pero por fin puedes ver la cara de tu hijo adoptado! Y tardas menos de 20 segundos en quererle.

30 segundos para el cambio

30 segundos empleas para responder a una llamada de teléfono. Esa llamada que llevabas tanto tiempo esperando y que por fin se hace realidad: un nuevo trabajo te aguarda. ¡Ya no hay marcha atrás!

40 segundos para ponerte en marcha

En 40 segundos descubres que ya puedes conducir. 40 segundos es lo que tarda tu profesor en recorrer el pasillo y decirte “sí”.

¡Enhorabuena, ya tienes la “L”!

50 segundos de recompensa

Llevas toda la primavera sembrando tus tomates. Los riegas, los cuidas y al fin los ves crecer. ¡La constancia tiene fruto! 50 segundos es lo que tardarás en aliñarlos.

60 segundos para pasar a la acción

Muchas personas dudan sobre si colaborar con una ONG y en qué momento hacerlo. “¿Llegarán los fondos? ¿Será verdad lo que cuentan?”, nos preguntan. Otras simplemente llevan una larga temporada dándole vueltas para colaborar, pero nunca se deciden. La falta de tiempo y las excusas parecen ser el obstáculo. Solo una chispa –una campaña, una noticia- y un poco de confianza en el buen hacer de una organización son suficientes para cambiar muchas cosas. Un solo minuto basta para conseguir más de lo que imaginas.

35 años en acción

Grandes acontecimientos de nuestras vidas se deciden en muy poco tiempo. En Ayuda en Acción lo sabemos porque llevamos 35 años trabajando para hacer del mundo un lugar mejor, pero un solo minuto basta para conseguir más de lo que imaginas. La pobreza y la desigualdad, los desastres naturales, las amenazas al bienestar y la salud o la falta de educación y de oportunidades forman parte de nuestro día a día. Llevamos 35 años en acción, defendiendo la dignidad de las personas y luchando por intentar construir un mundo más justo.

Muchas cosas importantes en la vida se deciden en muy poco tiempo. Por eso te vamos a pedir un solo minuto.