5 aplicaciones educativas para niños

aplicaciones educativas niños
29-11-2016

Autor : Carmen Junquera: Equipo de campañas y contenidos.

Hemos preguntado a las mamás y papás de nuestra organización y estas son las aplicaciones educativas que tienen descargadas en sus móviles o tableta para que sus hijos aprendan a estudiar de una manera diferente.

Cada vez se habla más del papel de la tecnología en las aulas, nosotros somos muy partidarios de ir adaptándola progresivamente y según la edad a la educación de nuestros hijos/as, eso sí, tomando precauciones. De esto hablaremos en otro post, es necesario que conozcamos bien todos los controles de seguridad digitales que existen actualmente para asegurar una navegación sin riesgos a nuestros hijos/as.

1. Aplicación educativa: BBC iPlayer Kids

Comenzamos con el inglés, esa lengua que se nos resiste a muchos españoles. Para que esto deje de ser así, os presentamos la aplicación BCC iplayer, una aplicación gratuita desarrollada por la cadena inglesa de televisión BBC. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta aplicación nos gusta porque es una muy buena opción para que tus hijos aprendan inglés divirtiéndose con programas y espectáculos infantiles.

Características de la aplicación educativa BBC iplayer:

1. La aplicación adapta el contenido según la edad del niño ¿Cómo lo hace? Al iniciarla pide el nombre y la edad del usuario. Toda la información relativa a esos datos está totalmente protegida. Igualmente puedes deshabilitar las cookies si no quieres que se queden registrados los datos (las cookies son archivos con información sobre la navegación por la aplicación del usuario), se utilizan para mejorar el rendimiento interno de la aplicación.

2. Puedes descargar los programas y verlos sin conexión, esto es ideal si vais a realizar viajes largos en tren, avión o coche.

3. Es una aplicación muy fácil y segura de usar.

4. Tiene una valoración por parte de los usuarios de 4 estrellas en la tienda Apple.

2. Aplicación Educativa: App Smartick

Smartick es una aplicación para aprender matemáticas, aunque es de pago creemos que merece la pena descargarla por la calidad de los contenidos y avances técnicos respecto a otras apps.

Características de la aplicación educativa Smartick:

1. Se adapta en tiempo real a la capacidad y ritmo del alumno. No hay ejercicios cargados y fijos, al contrario, a cada niño le parece uno dependiendo de su evolución. Esto es posible gracias a un algoritmo que va midiendo variables constantemente con el fin de mostrar el ejercicio más adecuado al niño.

2. Otro punto a favor de Smartick es que el contenido no se queda desactualizado, pues mensualmente actualizan y añaden nuevo contenido.

3. Es una aplicación flexible, es decir, en tiempo real se va a adaptando a las necesidades del usuario.

4. Con Smartick es posible recibir los resultados de todos los ejercicios por correo y así poder ir siguiendo la evolución del niño.

5. Lo que también nos ha gustado mucho es que contiene problemas de lógica y razonamiento, no solo de cálculo.

6. Con Smartick, tus hijos aprenderán de manera lúdica y divertida.

 

Puedes descargar nuestros materiales introduciendo tu email.

 

3. Aplicación educativa: ABECEdario para los niños

ABECEdario para niños es una aplicación gratuita que ayuda a tus hijos a aprender las letras. Compatible con dispositivos Android, es una de las aplicaciones de abecedario con mayor puntación en Google play -4 estrellas- y más de 10.000 opiniones de usuarios.

Características de la aplicación educativa ABECEdario:

1. Se trata de una aplicación muy fácil de entender, los niños la captan al instante, no es para nada liosa y confusa como otras que existen en el mercado.

2. Los gráficos y los sonidos están muy bien cuidados, se aprecia especial trabajo por los pequeños detalles.

3. Ayuda a memorizar y repasar las letras, cómo se escriben, qué relación tienen con el objeto que aparece en pantalla, y, además, atiende a la vez a la pronunciación.

4. Un punto importante es que, al tener que rellenar cada letra con el dedo, hace que paralelamente vayan desarrollando su motricidad

5. En definitiva, una app que estimula el interés de los niños en aprenderporque lo hacen divirtiéndose.

4. Aplicación educativa: Anatomy : El cuerpo humano


Es una aplicación para Android, no es gratuita pero su precio es muy asequible: solo 0,61€ . Dirigida a niños de 10 años en adelante.

Características de la aplicación educativa Anatomy:

1. Los modelos del cuerpo humano están construidos en 3D.

2. Posee una interfaz muy atractiva y fácil de usar.

3. Cuenta como novedad con piezas de realidad aumentada. ¿Qué significa esto?, que puedes imprimir las fichas de los modelos humanos y con la cámara de la aplicación verlos como si fueran reales.

4. Algo que creemos que es muy bueno es que se trata de una app que enseña a los niños a adaptar la tecnología digital a sus estudios.

5. Es una app que gracias a las diferentes opciones de experimentación que ofrece potencia el auto aprendizaje.

6. Puedes elegir el idioma: inglés o español.

5. Aplicación Educativa:Planeta Geo

Aplicación gratuita compatible con iPhone y Ipad. Dirigida a niños de entre 6 y 8 años. Lo que destaca de Planeta Geo es que es una app creada por pedagogos y profesores, esto es un punto fuerte porque te aseguras que los contenidos didácticos sean de calidad.

Características de la aplicación educativa Planeta Geo:

1. La aplicación cuenta con increíbles mapas de colores que ayudan a memorizar las capitales y países.

2. Además de geografía, tu hijo aprenderá banderas e incluso los himnos de cada país.

3. Nos llama la atención las imágenes de los lugares del patrimonio mundial de la UNESCO.

4. Dos cosas que la diferencian de otras apps de geografía es que tiene control parental y puede usarse offline también.

5. Puedes elegir entre ocho lenguas distintas: español, inglés, ruso, catalán,portugués, francés, italiano y alemán.

6. Lo único malo es que, aunque es una aplicación gratuita, hay contenidos que para verlos tienes que pagar.