Categorías

Te recomendamos canales de YouTube infantil

15-04-2018 Lectura 4 Minutos

El acceso de los niños y niñas a Internet se da cada vez más pronto y es importante que tengamos recursos para que puedan divertirse y aprender en un entorno seguro. La red ha facilitado el acceso a todo tipo de contenidos y nuestra misión como padres y madres es asegurarnos de que se mueven en entornos acordes con su edad.

Por este motivo, desde Ayuda en Acción queremos recomendarte un buen puñado de canales de YouTube enfocados a niños y niñas: educativos, para divertirse, para cantar… En definitiva, ¡para pasarlo de miedo delante de la pantalla! Y, claro está, con la tranquilidad de saber que se trata de canales 100 % infantiles y con un contenido adaptado a su edad. ¿Empezamos?

Canales de YouTube infantil

Además de las películas infantiles que podemos ver en diferentes plataformas, Internet y YouTube han propiciado la aparición de canales donde se emiten única y exclusivamente dibujos para que los niños y niñas puedan disfrutar durante horas y los padres podamos despreocuparnos por si, de repente, aparecen contenidos inadecuados en la pantalla.

● Wild Brain recopila diferentes series de dibujos para niños, enfocadas a varios rangos de edad. Muchísimos personajes os esperan en un canal que te garantiza horas y horas de diversión ininterrumpida.

● Kids TV Channel es otro canal donde aparecen diferentes series, así como canciones, rimas y vídeos educativos animados. Tu hijo o hija lo pasará en grande con los divertidos personajes que protagonizan cada vídeo, ¡garantizado!

● El reino infantil. Los dibujos animados protagonizan este canal repleto de canciones, ritmo y diversión. Cada capítulo está centrado en un tema y cuenta con su propia moraleja, fomentando la educación en valores de los más pequeños de la casa.

Canales de YouTube infantil con cuentos

Si buscas cuentos originales, entonces no debes dejar de pasarte por el canal de Beatriz Montero, quien escribe y narra sus propios cuentos de una forma amena y muy original; sus casi 500 vídeos subidos abarcan un montón de temas, pero hace especial hincapié en la tolerancia, la igualdad y el respeto hacia todas las personas.

Otro canal que queremos recomendarte hoy es el de César Gómez: en este canal infantil de YouTube encontrarás no solo cuentos infantiles, sino también poesía para niños y obras de grandes autores como Neruda o Borges. Es fantástico para introducir a los más jóvenes de la casa en el maravilloso mundo de la poesía y la literatura.

Por último, queremos recomendarte Entrelecturas: un canal de YouTube donde encontrarás cuentos, actividades, vídeos educativos sobre diferentes temas… Otra opción estupenda para que los niños y niñas lo pasen en grande mientras aprenden casi sin darse cuenta.

4 cuentos con valores para compartir

Canales de YouTube infantil para aprender

En YouTube encontrarás un sinfín de recursos para que tu hijo o hija aprenda todo tipo de cosas: desde karaokes que le enseñarán a leer hasta vídeos cortos sobre matemáticas, lengua, historia, palabras en otros idiomas… Hemos hecho una selección de canales educativos que abarcan todo tipo de contenidos para que aprender sea un juego a cualquier edad. ¡Veamos cuáles son!

Canales de YouTube para niños y niñas de 3 a 6 años

1. Cantando aprendo a hablar
Este canal de YouTube ofrece un montón de canciones para niños y niñas con los que podrán aprender todo tipo de cosas: cómo ahorrar energía, las vocales, los sentidos, los animales… Todo organizado por listas de reproducción con las que tus peques tendrán horas de diversión asegurada.
2. Luna creciente
Un canal donde podrán aprender las tablas de multiplicar, diferentes figuras y formas, los colores, a escribir… Y, además, también encontrarás manualidades, canciones e incluso música relajante para dormir a tu bebé. Todo el contenido está perfectamente organizado en diferentes playlists para que te sea facilísimo encontrar lo que buscas en cada momento.
3. Nene León
Canciones para no tener miedo, para la hora del baño, para recoger los juguetes, para ir al cole, ¡e incluso para hacer reír a bebés! Todo ello combinado con vídeos para aprender a hacer diferentes dibujos e incluso manualidades. Nene León tiene un estilo ameno y desenfadado y su personaje protagonista seguro que encanta a los más pequeños de la casa. Si no lo conoces, ¡ya estás tardando!

Canales de YouTube para niños y niñas de 6 a 12 años

● ExpCaseros. Si quieres despertar el interés por la ciencia en tu hijo o hija, ¡este es el canal que necesitabas! Los autores recopilan todo tipo de experimentos e ilusiones ópticas y explican cómo hacerlos paso a paso. Los más pequeños de la casa aprenderán de geometría, física o química casi sin darse cuenta y, lo mejor de todo, ¡es que disfrutarán haciéndolo!

● La educateca. Ciencias naturales, sociales, lengua y literatura, matemáticas… Un montón de vídeos sobre todo tipo de temas explicados de forma sencilla y con animaciones que los hacen aún más didácticos.

● Mundo Primaria. Un canal dedicado a todas aquellas cosas que los niños y niñas estudian durante la educación primaria: sumar y restar con diferentes tipos de números, formas geométricas, unidades de medida, estadística, geometría… Cada vídeo cuenta con ilustraciones y explicaciones breves que complementan el audio y facilitan la comprensión.

Canales de YouTube infantil: un mundo de posibilidades

Como ves, en YouTube puedes encontrar todo tipo de contenidos para educar a tu hijo o hija, entretenerle o incluso para que aprenda a realizar diferentes experimentos y manualidades. Pero la red de redes también es un canal perfecto para tocar otros temas sensibles con los más pequeños y hacerlo de una forma amena: la aceptación de las diferencias del otro, la pobreza, valores como la empatía…

Una rápida búsqueda en YouTube te dará cientos de resultados para educar en valores, fomentar la tolerancia y el respeto y, en definitiva, educar a tus hijos e hijas para que en el futuro se conviertan en personas comprometidas con su entorno.

Post relacionados

Educación

Manualidades para niños para hacer juguetes

Los niños y niñas de hoy viven inmersos en el consumismo de nuestro día a día. En los más pequeños esto se materializa, a menudo, en juguetes que no solo ...

Educación

Recortables para niños y niñas que enseñan valores

Como padres y madres preocupados por el aprendizaje de valores de nuestros hijos y nuestras hijas, encontramos en los recortables para niños otra opción fantástica mediante la que comunicarnos y ...

España

Actividades solidarias para niños

La solidaridad se inculca desde la infancia y existen múltiples formas de desarrollar actividades solidarias para niños y niñas de forma amena y divertida: desde acudir a conciertos solidarios, maratones, ...