Cuentos para dormir a tus hijos

cuentos para dormir
10-4-2017

Autor : Nora Benito: Equipo de comunicación y contenidos.

Érase una vez una serie de cuentos que servían para dormir a los más pequeños de la casa. Os traemos cinco historias infantiles para dormir a tus hijos/as que son útiles para educar en valores como la solidaridad, el apoyo mutuo o la colaboración desinteresada. Cualquier momento es adecuado para transmitirlos de generación en generación, y la hora de leer cuentos para dormir es perfecta para que los más pequeños descubran nuevas experiencias solidarias. ¡Feliz lectura y feliz descanso!

Cuentos para dormir: El erizo y el globo

Un día cualquiera un erizo encontró en la carretera una caja llena de globos. Ante la imposibilidad de poder inflarlos, pidió ayuda a los animales del bosque: conejo, oso, búho… Pero ninguno de ellos fue capaz de hacerlo. En el último momento, apareció una rana que consiguió inflar uno para cada uno de sus nuevos amigos.

Gracias a este cuento para dormir, los niños aprenden la importancia de no infravalorar a nadie ni guiarse por los juicios previos, así como la importancia de la ayuda, compañerismo y colaboración para conseguir un objetivo común.

Cuentos para dormir: La pequeña oruga

Érase una vez una oruga que soñaba con poder volar: veía como lo hacían las abejas, las mariposas, los dientes de león y las luciérnagas y ella también quería vivir esa experiencia. Viendo que no era capaz de lograrlo por sí misma, otros insectos, mientras la pequeña oruga dormía, idearon una plataforma para que pudiera volar gracias a una caja de cerillas y un globo. Finalmente, la pequeña oruga despegó.

Puedes descargar nuestros materiales introduciendo tu email.

 

Este cuento para dormir nos enseña  la importancia de la colaboración desinteresada para lograr un objetivo común, y la necesidad de la ayuda y de dejarse ayudar cuando algo no puede lograrse por uno mismo.

Cuentos para dormir: El pastorcito mentiroso

Se trata de un cuento para dormir a niños y niñas que habla sobre la experiencia que tiene un joven pastorcito tras engañar varias veces a los aldeanos del pueblo haciéndoles creer que venía el lobo cuando no era cierto con el único objetivo de divertirse. Finalmente, cuando el lobo apareció, el joven no contó con la ayuda de nadie, pues pensaron que volvía a engañarles de forma premeditada.

Valores como la importancia de decir siempre la verdad y la honestidad están presentes en el desenlace del cuento, además de la necesidad de saber recibir y prestar ayuda cuando se necesita en momentos difíciles.

Cuentos para dormir: La paloma y la hormiga

La paloma y la hormiga nos habla de una historia de colaboración entre una hormiga que se encuentra en apuros y una paloma que le salva la vida. Finalmente, la acción se repetirá a la inversa. Valores como el apoyo a los demás están presentes desde el comienzo hasta el final de esta historia.

Cuentos para dormir: El viejo árbol

Un árbol se lamentaba de su soledad, tristeza y falta de alimento cuando un pájaro se posó en sus ramas y le ayudó a llevarle agua junto a otros pájaros. Poco a poco, el árbol volvió a estar fuerte y frondoso, cada vez más resplandeciente y dando sus frutos. Cuando se vio en una situación privilegiada y en buenas condiciones, a pesar de las ayudas que había recibido de los pájaros, el árbol rechazó la compañía de los pájaros, olvidando la ayuda que le habían prestado cuando lo necesitó. De nuevo se vio en apuros y las aves volvieron a acudir en su socorro. Finalmente, el viejo árbol se dio cuenta de la importancia de la compañía de las aves y de lo generosas que habían sido con él.

Este cuento para dormir a los niños y niñas habla sobre el apoyo y la colaboración sin esperar nada a cambio, así como la importancia de cuidar el medio ambiente y el aprecio a la naturaleza.

¡Fin de los cuentos para dormir! Llega la hora de acostarse, ¡todo el mundo a la cama!