Categorías

GAES Solidaria y Ayuda en Acción, 22 años latiendo juntos

21-06-2017 Lectura 2 Minutos

Mª Jose Gassó, directora de GAES Solidaria, nos cuenta su larga historia de colaboración con Ayuda en Acción

A nivel personal, llevo colaborando con Ayuda en Acción desde hace 25 años. De hecho, este año, me hizo mucha ilusión que me lo recordaran con una felicitación. ¡Un gran detalle!

Pero lo que os quiero contar es, como el ser colaboradora de Ayuda en Acción, fue mi inspiración para mi trabajo. Vengo de una empresa familiar, GAES, empresa líder en España en soluciones auditivas.

Estudié audioprótesis y durante unos 10 años ejercí mi profesión en GAES Barcelona. En aquella época, las acciones sociales en las empresas no estaban muy desarrolladas, pero yo siempre tuve un sentimiento interno de querer hacer algo más, no solo a nivel personal sino como empresa. Un buen día, vi en la prensa un anuncio de Ayuda en Acción, ONG que conocía bien, que decía que, si tenías un establecimiento pusieras una hucha solidaria. Y así lo hice, me dirigí a Ayuda en Acción donde me recibieron encantados y estuvieron muy abiertos.

colaboraciones empresas y ong

En la actualidad, con un pequeño clic podemos hacer una ciberacción, pero hace 22 años todo iba más lento. Tenía que contagiar mi idea y mi ilusión a los 300 centros GAES que existían en aquel momento. Por lo que, en mis ratos libre, me dediqué a llamar a todos los centros GAES de España, uno por uno, transmitiéndoles mi energía por empezar con este proyecto.

Después de conseguir hablar con todos ellos, les envié el material, las huchas, y estuve en contacto con los responsables para crear así, en GAES, una filosofía social, lo que llamamos en la actualidad responsabilidad social corporativa. Algunos dicen que en eso fuimos visionarios y nos adelantamos a la parte social que actualmente si se trabaja en gran parte de las empresas.

ong y empresas

La iniciativa fue todo un éxito. Por aquel entonces, el dinero de las huchas iba para un proyecto de audición en Yancana Huasy (Perú) con niños con problemas de audición y lenguaje. Posteriormente le siguieron distintos proyectos en México, Nepal y en la actualidad, Ecuador.

Con el inicio de este proyecto, quise demostrar a GAES que un GAES Solidaria era posible. De esto ya hace 22 años y GAES Solidaria ha ido creciendo, siendo siempre fiel a Ayuda en Acción. Además de la aportación que hacemos mediante las donaciones de los clientes GAES en las huchas, también tenemos voluntario de GAES Solidarias que viajan para colaborar con proyectos de Ayuda en Acción en Perú, por ejemplo.

En GAES se ha creado un vínculo muy fuerte con Ayuda en Acción, nunca pensé que un pequeño proyecto llegaría tan lejos y seria el principio de esta aventura que es GAES Solidaria.

Estamos encantados de seguir cumpliendo años y proyectos al lado de Ayuda en Acción. Ellos fueron nuestra inspiración y pusieron su granito para que en breve GAES Solidaria se convierta en Fundación.

Post relacionados

Empresas

Colaboraciones entre empresas y ONG

Hace apenas un par de semanas, en la clausura del V Congreso Nacional de RSE, Adela Cortina invitaba a empresas, entidades sociales y a cada uno de nosotros a coger ...

Empresas

Entrevista a T2O media, empresa colaboradora de Ayuda en Acción

Pablo lleva vinculado a la RSC más de 12 años, y es, desde hace 4 años, director de RSC de la compañía T2O media, que recibió el premio Champions National ...

Empresas

Colaboración entre empresas y ONG: los mejores proyectos de agua

Mientras que en algunos lugares del planeta, cada vez menos, el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros, los más, es un recurso escaso debido a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos personales de acuerdo a la Politica de Privacidad

Acepto recibir información de Ayuda en Acción, incluso por medios electrónicos.

2 Comentarios

  1. La autoría pertenece a Ayuda en Acción, puedes citarlo así.
    Un saludo, Valentina, y gracias por tomarnos como referencia.

  2. Hola María Esther. Nuestro modelo de trabajo no se basa en ayudas individuales, sino a comunidades en caso de cooperación internacional para el desarrollo y para niños/as y familias que estudian en colegios donde trabajamos en España, a través de actividades que pueden ayudar a salir del círculo de la pobreza. Te deseamos lo mejor. Un abrazo.

  3. Buenas noches como puedo comunocarme con ustedes estoy en una situación vulnerable o que puedp hacer gracias

  4. HAY UNA VIOLENCIA QUE “TODOS” CONSIENTEN O ALIMENTAN (a veces inconscientemente: y es la VIOLENCIA INSTRUMENTAL).

    Es ésa violencia ejercida sobre otro solo para obtener control sobre él. Se ejerce desde una mejor situación de poder, usándose como abuso de poder, solo para garantizarse más dominio de ése poder.

    El bullying, el acoso emocional, el chantaje emocional, el llamado “síndrome de alienación parental”, “intimidación de poder”, “el acoso a los morosos”, “el acoso a los inquilinos” “el silenciar los esfuerzos de alguien”, “el ninguneo a un sabio solo porque su demostrar verdades molesta a tantos”,”el negacionismo de la dignidad de alguien”, etc. se pueden considerar como violencia instrumental. Y esta violencia lamentablemente, cuando se hace en masa, ES INCONSCIENTE (alineada) a modo de un fanatismo atroz.

    En la sociedad compleja en la cual vivimos, sin duda, la violencia instrumental se ejerce más que cualquier otra violencia y, en algunos países, más que todas las demás juntas; en donde la finalidad es la destrucción, anulación o dominio del otro a través de medios sutiles (de silenciar, “desarmar emocionalmente”, intimidar, acosar, crear unas desventajas cruelmente inhumanas, etc) de exterminio.

    El tener una mejor situación de poder es, por ejemplo, que a ti te arrope una mayoría y al otro no, que a ti te proteja una tendencia dominante y al otro no, que a ti te proteja una mayor fuerza física y al otro no (en el machismo), que a ti te sea válido saltarte las reglas éticas y al otro no (por sujetarse a ellas y así quedar en desventaja), que a ti en grupo te traten con cierto favoretismo (o “licencia para sobrepasarte”) y al otro no, que a ti te sean válidas tantas sinrazones (porque cuentas con influencias que te las van a dejar parar por alto y al otro no, que quedará en situación inferior), que tu ejerzas una seudoautoridad moral y el otro no (en el caso de acosos dentro de instituciones religiosas), que tú puedas hacer un adoctrinamiento forzoso (el de sectas y totalitarismos) y el otro no, que tú pertenezcas a una supermayoría racial (dada a INTOLERANCIA) y el otro no, etc.

  5. me encanta esta pagina web ya que estoy aprendiendo bastantes sobre los tipos de derechos humanos y creo que ya es tiempo de que apliquemos estos derechos en nuestro diario vivir

  6. hola a todo el mundo, soy de colombia vivo con una comunidad indigena del departamento del cauca municipio de caldono, busco alguien que ayude acomunidad indgena que estamos en una pobreza absuluta queremos que alguien de buen corazon nos ayude tengo 50 familias co aproximado de 4 niños por familia, puede ser comida ropa juguetes abrigos colchonetas lo que deseen.

  7. hola, quisiera saber quien escribió el articulo en especifico, porque estoy haciendo una investigación sobre el maltrato y abuso en la pareja y me gustaría citar su información pero la podre ocupar si no tengo el autor :/