“Acordes con Solidaridad es uno de mis proyectos más importantes”

pablo heras casado acordes con solidaridad
7-7-2016

Autor : Eva Mateo: Equipo de comunicación y contenidos.

P.- ¿Qué es Acordes con Solidaridad?

Acordes con Solidaridad es un proyecto que permite el acceso a la música, con todo lo que ello implica y los valores que transmite, a más de 17.000 niños. Es un proyecto de los más importantes en los que estoy involucrado: tuve la suerte de participar en su nacimiento con Ayuda en Acción, ponerlo en marcha juntos y darle forma y contenido.

P.- El día 10 de julio dirigirá el segundo concierto solidario en favor de la infancia en el Teatro Real, ¿cómo afronta esta importante cita?

Sí, este concierto es muy especial, primero por la importancia que tiene para todos nosotros y para Ayuda en Acción. Es un concierto solidario en beneficio de la infancia en España que no tiene la suerte de poder acceder a todos los medios para tener una vida digna y desarrollarse de una manera normal como cualquier niño necesitaría.

El año pasado fue el primer momento de esta iniciativa y ojalá se convierta en una cita importante y obligatoria de solidaridad y música. En este caso, unir ambos conceptos en el Teatro Real y contar con la Orquesta Sinfónica de Madrid es muy emocionante.

P.- ¿Cuál ha sido el resultado de esta iniciativa después del primer concierto del año pasado?

El proyecto tuvo el año pasado una repercusión directa hacia más de 10.000 niños. Después del primer concierto solidario y, en la actualidad, ya son más de 17.000 los que se benefician de esta ayuda. Esto supone una alegría y una satisfacción enorme.

¿Te gustan nuestros contenidos? Apúntate y recibe contenidos exclusivos del blog.

 

Fue muy emocionante ver cómo tantísima gente respondía al lanzamiento de esta iniciativa, y no solamente en el teatro sino en general en la sociedad; lo que nos dio muchísimo impulso para volver a hacer la convocatoria este año. Siempre empezar es importante, pero dirigir el segundo concierto es un logro mayor; estamos muy contentos todos por la respuesta que está teniendo el proyecto.

P.- Además, Ayuda en Acción celebra su 35 Aniversario… 

Así es, y desde aquí le quiero desear muchas felicidades. Enhorabuena por vuestra solidaridad y compromiso, han sido años de mucho trabajo y esfuerzo que tiene reflejo en la ayuda a millones de familias en todo el mundo y en España. Yo brindo por otros 35 años más de música y solidaridad.

Acordes con Solidaridad

El domingo 10 de julio a las 12:00 Pablo Heras-Casado dirigirá el segundo gran concierto solidario Acordes con Solidaridad. Bajo la batuta del maestro, la Orquesta Sinfónica de Madrid interpretará la 2ª Sinfonía de Brahms. La recaudación irá destinada al Programa de Apoyo a la Infancia y a las Familias en España de Ayuda en Acción. Este concierto será además el primer evento con el que Ayuda en Acción celebre su 35 aniversario.

Como embajador de Ayuda en Acción, Pablo Heras-Casado impulsa y apadrina la iniciativa Acordes con Solidaridad. Este proyecto surge con el objetivo de incorporar la música como una herramienta de integración social para fomentar la igualdad de oportunidades, haciéndola accesible a más personas.

Los tickets para este espectáculo musical están a la venta en la web del Teatro Real, en el teléfono 902 24 48 48 o en las taquillas del teatro. También se ha habilitado una fila 0 para donativos en el nº de cuenta ES55 0049 0001 58 2911863843.