Categorías

“El programa de empleabilidad me ha enseñado que puedo hacerlo”

11-05-2016 Lectura 3 Minutos

Mar tiene 46 años y dos hijos de 10 y 14 años. Es una de las mujeres que están participando en el programa de empleabilidad de Málaga impulsado por Incide y Ayuda en Acción dentro de nuestro trabajo en España. Este programa de empleo es posible gracias, entre otros, a entidades como Benefit que, mediante su proyecto solidario Bold is Beautiful, apoya a mujeres que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos. Gracias a esta iniciativa, Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación que consiga a través del diseño de cejas durante el mes de mayo, con el objetivo de empoderar a distintas mujeres. Mar es una de ellas.

Mar, que conoció el curso a través del colegio de sus hijos, era anteriormente ama de casa. Ahora reconoce que esta iniciativa le ha enseñado “que puede hacerlo” y que incluso ha aprendido “a ser mejor persona”.

P.- ¿Cuál era tu situación antes de realizar el curso?

R.- Era ama de casa, pero mi situación ha cambiado poco a poco. Me acababa de separar y estaba bastante perdida, ahora me siento mucho mejor.

P.- ¿En qué ha variado la situación?

R.- En muchas cosas. Tenía la autoestima muy baja y ahora la tengo muy alta, estoy súper feliz, contentísima de haber encontrado este colegio, estos profesores, a Incide. Estoy muy contenta porque todo es gracias a vosotros. Porque quizás antes tenía gente a mi alrededor que no me apoyaba y ahora tener apoyo ha hecho que siga adelante.

P.- ¿Qué es lo que has aprendido?

R.- A ser mejor persona y a darme cuenta de muchas cosas, siempre he estado acostumbrada a vivir normal, ya que mi padre era un trabajador y mi madre una ama de casa, pero he aprendido a vivir con poco y con mucho, he aprendido con lo mucho que me habéis enseñado. En el curso me he formado en muchas cosas sobre cocina, pero también de la vida; me he sentido muy arropada.

Ha hecho que quiera seguir aprendiendo, siempre he trabajado como dependienta y esto me ha abierto otras alternativas. Las prácticas y verme trabajando me está enseñando que puedo hacerlo. Me siento muy a gusto, me enseñan muchas cosas y estoy aprendiendo mucho. Nunca me hubiera imaginado que iba a trabajar en un restaurante así, tan moderno y con una cocina tan vanguardista.

P.- ¿Qué te parece que empresas como Benefit colaboren con proyectos como el de formación que has recibido?

R.- Me pareció fantástico el taller de maquillaje porque la presencia es muy importante. Cuando vas a una entrevista, aunque sepas hacer cosas, miran mucho la imagen. Los truquillos que nos enseñaron y cómo lo hicieron ha sido muy importante para mí.

El proyecto Bold is Beautiful de Benefit

La firma de cosméticos Benefit donará a Ayuda en Acción el 50% de la recaudación  que consiga -el otro 50% irá destinado a Fundación Ana Bella– mediante sus servicios de diseño de cejas que realice en los centros Benefit y Sephora durante mayo. Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto solidario Bold is Beautiful en España, que tendrá lugar durante 2016. Gracias a esto, apoyará a mujeres en riesgo de exclusión que son madres de niños y niñas cuyas necesidades básicas cubrimos en nuestro país.

Además de este taller de cocina, 90 mujeres están realizando programas de formación en costura y en el uso y manejo de las nuevas tecnologías en Madrid, Málaga y Zaragoza. También a través del programa, Benefit está llevando a cabo acciones de voluntariado corporativo y sensibilización entre sus empleados.

Bold is Beautiful nació en 2015 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia, con el objetivo de empoderar a mujeres y niñas. Durante 2016, España, Singapur, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes también contarán con la presencia de este proyecto solidario en sus territorios.

Post relacionados

España

¿Te importa la pobreza infantil en España? No queremos a estos candidatos en las próximas elecciones

Fue Nelson Mandela quien dijo que “no puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños”, no es ...

Educación

¿Cómo prevenir el bullying?

Beatriz Cazurro es psicoterapeuta especializada en bullying. En Ayuda en Acción, la protección de la infancia y sus derechos es la esencia de nuestro trabajo. Por eso, le pedimos a  Beatriz, que además ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos personales de acuerdo a la Politica de Privacidad

Acepto recibir información de Ayuda en Acción, incluso por medios electrónicos.

No hay comentarios.

  1. La autoría pertenece a Ayuda en Acción, puedes citarlo así.
    Un saludo, Valentina, y gracias por tomarnos como referencia.

  2. Hola María Esther. Nuestro modelo de trabajo no se basa en ayudas individuales, sino a comunidades en caso de cooperación internacional para el desarrollo y para niños/as y familias que estudian en colegios donde trabajamos en España, a través de actividades que pueden ayudar a salir del círculo de la pobreza. Te deseamos lo mejor. Un abrazo.

  3. Buenas noches como puedo comunocarme con ustedes estoy en una situación vulnerable o que puedp hacer gracias

  4. HAY UNA VIOLENCIA QUE “TODOS” CONSIENTEN O ALIMENTAN (a veces inconscientemente: y es la VIOLENCIA INSTRUMENTAL).

    Es ésa violencia ejercida sobre otro solo para obtener control sobre él. Se ejerce desde una mejor situación de poder, usándose como abuso de poder, solo para garantizarse más dominio de ése poder.

    El bullying, el acoso emocional, el chantaje emocional, el llamado “síndrome de alienación parental”, “intimidación de poder”, “el acoso a los morosos”, “el acoso a los inquilinos” “el silenciar los esfuerzos de alguien”, “el ninguneo a un sabio solo porque su demostrar verdades molesta a tantos”,”el negacionismo de la dignidad de alguien”, etc. se pueden considerar como violencia instrumental. Y esta violencia lamentablemente, cuando se hace en masa, ES INCONSCIENTE (alineada) a modo de un fanatismo atroz.

    En la sociedad compleja en la cual vivimos, sin duda, la violencia instrumental se ejerce más que cualquier otra violencia y, en algunos países, más que todas las demás juntas; en donde la finalidad es la destrucción, anulación o dominio del otro a través de medios sutiles (de silenciar, “desarmar emocionalmente”, intimidar, acosar, crear unas desventajas cruelmente inhumanas, etc) de exterminio.

    El tener una mejor situación de poder es, por ejemplo, que a ti te arrope una mayoría y al otro no, que a ti te proteja una tendencia dominante y al otro no, que a ti te proteja una mayor fuerza física y al otro no (en el machismo), que a ti te sea válido saltarte las reglas éticas y al otro no (por sujetarse a ellas y así quedar en desventaja), que a ti en grupo te traten con cierto favoretismo (o “licencia para sobrepasarte”) y al otro no, que a ti te sean válidas tantas sinrazones (porque cuentas con influencias que te las van a dejar parar por alto y al otro no, que quedará en situación inferior), que tu ejerzas una seudoautoridad moral y el otro no (en el caso de acosos dentro de instituciones religiosas), que tú puedas hacer un adoctrinamiento forzoso (el de sectas y totalitarismos) y el otro no, que tú pertenezcas a una supermayoría racial (dada a INTOLERANCIA) y el otro no, etc.

  5. me encanta esta pagina web ya que estoy aprendiendo bastantes sobre los tipos de derechos humanos y creo que ya es tiempo de que apliquemos estos derechos en nuestro diario vivir

  6. hola a todo el mundo, soy de colombia vivo con una comunidad indigena del departamento del cauca municipio de caldono, busco alguien que ayude acomunidad indgena que estamos en una pobreza absuluta queremos que alguien de buen corazon nos ayude tengo 50 familias co aproximado de 4 niños por familia, puede ser comida ropa juguetes abrigos colchonetas lo que deseen.

  7. hola, quisiera saber quien escribió el articulo en especifico, porque estoy haciendo una investigación sobre el maltrato y abuso en la pareja y me gustaría citar su información pero la podre ocupar si no tengo el autor :/