Categorías

Música para niños

19-02-2018 Lectura 2 Minutos
Nora Benito
Comunicación y contenidos

La música para niños y niñas tiene múltiples beneficios: mejora la percepción auditiva, el lenguaje, estimula el razonamiento lógico, fomenta la creatividad, potencia la concentración, reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la autoestima y ayuda a la relajación, entre muchos otros.

A menudo la música clásica no ocupa el lugar que merece; en ocasiones no es entendida como algo acorde para todos los públicos y nada más lejos de la realidad. La música para los adultos y también para la infancia es imprescindible; además de ofrecer muchos beneficios, su práctica fomenta múltiples valores como la superación, la perseverancia o la responsabilidad entre los más pequeños.

La educación musical es fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas. Ya sea en forma de distintas actividades, conciertos, baile, teatro o juegos, la música tiene un papel esencial en la vida; constituye un símbolo de la necesidad y capacidad de expresión. La educación musical permite ampliar habilidades individuales tales como la coordinación, la psicomotricidad o la capacidad de memoria, así como la socialización y la comunicación, de ahí que la música para niños y niñas sea primordial para fortalecer aptitudes que fomenten relaciones con otras personas.

A continuación os proponemos algunos conciertos para disfrutar de la música para niños y niñas

Acordes con Solidaridad

¡Atención, familia! Música para niños y para adultos. Cada año, desde hace 5, Ayuda en Acción realiza el concierto solidario Acordes con Solidaridad en el Teatro Real, con nuestro embajador Pablo Heras-Casado a la batuta. La recaudación va destinada a luchar contra la pobreza infantil en España a través del programa Aquí también de apoyo a la infancia y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestro país.

En Acordes con Solidaridad participan normalmente coros de colegios con los que colaboramos a través de nuestro proyecto #SomosMúsica. 

musica para niños Ayuda en Acción

‘¿Por qué es especial?’

La orquesta Camerata Musicalis acerca todos los meses la música clásica a todos los públicos, haciendo de sus conciertos un acontecimiento especial y único donde las sonrisas están garantizadas. Pequeños y mayores disfrutan de su música mientras el director de orquesta Edgar Martín sitúa al público en el contexto de cada obra con mucho sentido del humor. ¿Qué es una sinfonía? ¿Quién era Haydn? Todos estos y muchos más conceptos podrás aprenderlos en sus didácticos conciertos.

‘¿Por qué es especial?’ es una forma diferente de disfrutar de la música para niños el primer domingo de cada mes y divertirse a la vez que aprendemos.

Post relacionados

España

Actividades solidarias para niños

La solidaridad se inculca desde la infancia y existen múltiples formas de desarrollar actividades solidarias para niños y niñas de forma amena y divertida: desde acudir a conciertos solidarios, maratones, ...

España

Beneficios de la música en los niños

¿Cuántas veces te han pasado por Whatsapp vídeos de niños o niñas bailando hip hop, salsa o flamenco, o incluso alguno que se atreve a taconear? Vídeos de niños y niñas ...

El coro de las mil culturas canta para apoyar la lucha contra la pobreza infantil en España, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado

Pablo Heras-Casado dirige a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el IV concierto solidario a beneficio de Ayuda en Acción el próximo sábado 21 de abril de 2018 a las ...