47.189 razones para que nuestros candidatos no salgan elegidos

Proyectos solidarios Ayuda en Acción - elige programa españa
23-5-2016

Ya son 47.189 personas (a la hora de escribir este post) que han apoyado nuestra campaña “Candidatos a la pobreza. Las primeras elecciones en las que nadie debería salir elegido”

En octubre y de cara a las elecciones del 20 de diciembre 2015 arrancábamos esta campaña con la que pretendíamos llamar la atención a los partidos políticos sobre la pobreza infantil en España.

Debido a la imposibilidad para formar Gobierno de las distintas fuerzas políticas, probablemente tendremos nuevas elecciones el 25 de diciembre. Y nosotros volvemos de nuevo a alzar la voz porque necesitamos que, esta vez sí, los distintos grupos políticos -con el Gobierno a la cabeza- se pongan de acuerdo para consensuar políticas que eliminen los riesgos de pobreza y exclusión.

¿Por qué se crea la campaña candidatos a la pobreza?

1. Porque el 36% de la infancia española -1 de cada 3 niños y niñas – vive en riesgo de pobreza y exclusión. Para nosotros ellos eran, y son, los candidatos a la pobreza y, desde luego, no queríamos que salieran elegidos.

2. Este 36% de niños y niñas viven en familias que no puedan afrontar sus gastos corrientes; el agua, el alquiler o la hipoteca y que tienen que elegir en invierno entre encender la calefacción o comprar fruta, pollo o pescado, por no hablar de gastos en salud como son los de dentista u oculistas.

3. Porque la pobreza se hereda. De familias pobres vienen la mayoría de los niños que cuando sean adultos formarán familias precariamente económicas.

4. Para presionar a los partidos políticos a poner en marcha las medidas necesarias para disminuir el número de niños candidatos a la pobreza mientras seguimos trabajando con la ayuda de personas como tú.

5. Porque mientras se forma o no Gobierno, las cifras de la pobreza infantil aumentan

 

En este tiempo en el que hemos sido testigos de distintos intentos fallidos de formar Gobierno, el número de niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión en nuestro país se ha incrementado, del 35,4% al 36%…lejos de disminuir, la pobreza infantil en España aumenta, o como dice el refrán, unos por otros, y la casa sin barrer.

¿Quieres contribuir contra la pobreza infantil en España?

Actualmente nuestro programa de lucha contra la pobreza infantil en España cuenta con el apoyo de miles de personas – algunas de ellas se han sumado gracias a la campaña de “Candidatos a la pobreza…” – pero buscamos seguir sumando a más personas para conseguir que cada día, un menor número de niños en España no vivan en riesgo pobreza y exclusión.

pobreza infantil españa

¿Qué hemos hecho hasta el momento?

Como sabes, hace tres años que comenzamos a trabajar en España, trabajando directamente en colegios, atendiendo las necesidades básicas de niños y niñas con dificultades y apoyando a sus familias para que mejoren su situación económica y social.

El 78% de nuestra ayuda se destinó a:

Becas de comedor
Material escolar
Actividades extraescolares
Campamentos de verano

El 22% restante a:

Cursos de empleabilidad y diferentes formaciones y capacitaciones de cara a la obtención de empleo
innovación educativa, como es el fomento de la enseñanza musical o la formación en programación y robótica, dos ámbitos generalmente alejados de la población en dificultades económicas.

En este curso que terminará en las próximas semanas, hemos atendido a 15.000 niños y apoyado a 5.000 familias.
Hemos ayudado a 50 colegios repartidos en 10 comunidades autónomas pues, desgraciadamente la geografía de la pobreza infantil es bastante homogénea.

¡Únete contra la pobreza infantil en España!