Categorías

Navidades: ¿adivinas cuál es el mejor regalo para la infancia?

18-12-2020 Lectura 2 Minutos
Mar Pérez-Olivares
Comunicación y contenidos

Estamos a punto de cerrar un año difícil para todos y todas. Pero quizá ha sido un poco más complicado para los más pequeños. Sin duda, nos han sorprendido por su enorme capacidad de adaptación a la situación. Pero los largos meses de encierro o la ausencia de contacto físico que nos impone la distancia social podría pasar factura a nuestra infancia. Si a ello le sumamos los efectos de la COVID-19, los niños y niñas que viven en el seno de las familias más vulnerables son los que se están llevando la peor parte. Pero si hay algo que no nos va a robar la COVID-19 es el sentimiento de solidaridad que aflora con más fuerza este periodo del año. ¿Te animas a conocer cuál es el mejor regalo que puedes hacer a la infancia en Navidades? ¡Te lo contamos!

Apadrinamiento: el mejor regalo para la infancia en estas Navidades

En Ayuda en Acción lo tenemos claro. El mejor regalo que podemos hacer a los niños y niñas es proporcionarles un futuro lleno de oportunidades. El apadrinamiento es una de las mejores formas para lograrlo, sobre todo en esta época.

Apadrinando a un niño o a un grupo de niños les ayudas a que tengan acceso a la alimentación, seguridad, salud… Pero también a la educación, que es clave para ofrecer más y mejores oportunidades a la infancia.

Es una ayuda que se multiplica, ya que no solo estarás apoyando al niño, niña o grupo de niños que apadrinas, sino que mejorarás la vida de toda su comunidad. Con el apoyo de nuestros padrinos y madrinas, ponemos en marcha proyectos de desarrollo que benefician de forma directa y tienen un valor real para toda la comunidad.

Otras formas de apoyar a la infancia

Quizá estás ya en la búsqueda de un regalo original y útil para tu amigo invisible o ayudando a tus hijos e hijas a hacer la carta a Papá Noel y los Reyes Magos. Si es tu caso, en Ayuda en Acción te proponemos un plan diferente: ¿por qué no regalas ayuda?

• Hemos descubierto que más del 70% de los regalos que recibimos por el amigo invisible acaban por no utilizarse. Esta Navidad, en Ayuda en Acción nos hemos propuesto un reto: acabar con los regalos invisibles. Queremos que quien lo reciba se sienta orgulloso de él, por ello te proponemos que te sumes a nuestra campaña #NoMásRegalosInvisibles. Con ello, contribuirás a la lucha contra los efectos de la COVID-19 en todo el mundo y apoyarás a cientos de miles de niños y niñas en los más de 20 países en los que estamos trabajando.

• Si eres de los que prefieren los regalos convencionales, tenemos otra alternativa. Se trata de nuestros regalos solidarios. Con ellos nos ayudarás a financiar proyectos que garantizan los derechos de la infancia y las mujeres y con los que apoyarás a poblaciones vulnerables frente los efectos del cambio climático.

Estas Navidades, tiene más sentido que nunca regalar solidaridad. Que además se convierte en doble regalo: para el que lo recibe y para todos los niños y niñas a los que les proporcionarás un presente y un futuro mucho mejor. ¿Te animas? Juntos, #SomosAyuda.

Post relacionados

Apadrinamiento

¿Qué piden los niños y niñas apadrinados para el próximo año?

Este año no ha sido fácil para nadie… para los niños y niñas apadrinados tampoco. Decimos que 2020 es un año para olvidar pero sabemos que todos y todas lo ...

Apadrinamiento

Tradiciones navideñas del mundo: cómo vive la Navidad la infancia

La Navidad es una de las fiestas más extendidas del mundo. Millones de personas de todo el planeta se impregnan de un espíritu de unidad y buena esperanza que trasciende ...

Solidaridad

Amigo invisible: regalos diferentes para una Navidad diferente

Navidad y tradición siempre van de la mano. Y una de las tradiciones de todas las fiestas por estas fechas es sin duda la del amigo invisible. En este post ...