Categorías

¿Por qué hay famosos que son solidarios y apoyan a las ONG?

29-08-2019 Lectura 4 Minutos

Multitud de rostros conocidos de todo el mundo apoyan, hoy en día, a todo tipo de ONG y causas.

¿Por qué hay famosos que son solidarios?

Existen múltiples razones por las que las famosas y famosos apoyan a las ONG. De la misma manera que millones de personas anónimas apoyan a las organizaciones y fundaciones, los celebrities también sienten la necesidad humana de ayudar, de contribuir a un mundo mejor y más justo.

La fama se puede conciliar perfectamente con las acciones solidarias. Tener muchos ceros en la cuenta bancaria, coches o casas de lujo no está reñido, para nada, con ser una persona solidaria, al contrario. Aristócratas, deportistas, actores y actrices, cantantes, deportistas, modelos, youtubers, bloggers… famosos solidarios de los más variados perfiles se preocupan por el sufrimiento humano y el futuro del planeta.

Hay famosos solidarios que apoyan a organizaciones sociales de manera discreta, a título personal, sin hacer pública su colaboración. Otros, sin embargo, comparten su actividad solidaria con la opinión pública, lo que sitúa sus acciones en un ámbito mucho más mediático.

263 millones de niños y jóvenes en el mundo no pueden ir al colegio.

Los famosos solidarios son clave para sensibilizar a la sociedad

El papel de los famosos solidarios es clave para sensibilizar a la sociedad debido a su gran capacidad de influencia social. Cuando comparten una opinión o valoración sobre el trabajo de una organización, o la necesidad de apoyar una causa, su criterio suele ser respetado por las personas que los siguen. Los famosos solidarios que tienen credibilidad y promocionan a las ONG son importantísimos agentes de difusión del trabajo de dichas organizaciones.

En cuanto a modelos de colaboración entre famosos y organizaciones sociales, existen tantos tipos como diversidad de personas. Cada vez hay más famosos solidarios que crean sus propias fundaciones.

La actriz Eva Longoria, por ejemplo, ayuda a través de su Fundación a mujeres latinas que viven en Estados Unidos;  Leonardo Dicaprio creó una fundación para sensibilizar sobre los peligros del cambio climático, la deforestación y la desaparición de animales en peligro de extinción. Recientemente, ha donado 4,5 millones de euros para salvar el Amazonas de los incendios que lo amenazan; Madonna ayuda a que miles de niños y niñas de Malawi tengan acceso a tratamientos contra el sida y la malaria. Alejandro Sanz apoya a multitud de organizaciones y causas a través de “La Fuerza del Corazón”. Todas y todos ellos, contribuyen con su labor social a un mundo mejor.

Pero no todos los famosos solidarios crean sus propias fundaciones, hay quienes deciden apoyar el trabajo que realizan otras organizaciones a través de diversas acciones. Para las ONG son valiosas todos los tipos de colaboraciones, desde las más pequeñas a las más grandes, desde las puntuales, hasta las más comprometidas. Todas suman. Los famosos son pilares muy importantes para las entidades sociales, nos impulsan a seguir adelante.

famosos solidarios

Famosos solidarios que apoyan a Ayuda en Acción

Desde sus inicios, Ayuda en Acción ha contado con numerosos rostros conocidos que nos han apoyado. José Coronado y su hijo Nicolás son importantes embajadores de nuestra organización.

También es un auténtico privilegio para nosotros contar con personas tan bondadosas como la presentadora Toñi Moreno, con la que, justo ahora, hace un año viajamos a Guatemala. Toñi nos confesó que no imaginaba que en aquel país podrían vivir tantas familias en condiciones de pobreza tan, tan extrema. En este vídeo puedes ver la realidad que conoció la presentadora durante su viaje con Ayuda en Acción… 

Otros famosos solidarios que también han viajado con Ayuda en Acción a terreno son Pastora Soler, Cayetana Guillén-Cuervo y su marido Omar Ayyashi, los cantantes David Bisbal y Natalia. Entre nuestros colaboradores, contamos con personas de todos los perfiles y edades, desde Concha Velasco, hasta Sweet California, pasando por el director de orquesta Pablo Heras-Casado y su mujer Anne Igartiburu, y muchos otros más.

famosos solidarios

En las relaciones entre las ONG y los famosos solidarios, es importante destacar la importancia de la conducta que cabe esperar por ambas partes. Del mismo modo que si se produce un escándalo en una organización social, este repercutirá gravemente en la confianza de los famosos solidarios que la apoyan. Un mal paso en la vida personal o profesional de un embajador vinculado a una ONG también generará un impacto negativo para la entidad. Afortunadamente, estos casos son excepcionales.

Desde estas líneas, animamos a todas las famosas y famosos que apoyan a las entidades a que lo sigáis haciendo. Gracias a vuestro apoyo, y al de todos nuestros colaboradores, cada año conseguimos mejorar la vida de 1,4 millones de personas. Gracias por contribuir a erradicar la pobreza, por luchar por los derechos humanos y confiar en el gran potencial que tenemos todos juntos para construir un mundo mejor, más justo e igualitario.

Ayudar a los demás, sin duda, nos convierte a en mejores personas y también en personas más felices.

¿Quieres colaborar con nuestra ONG? 
⇓⇓⇓  
QUIERO colaborar con Ayuda en Acción

Infancia

Post relacionados

Solidaridad

Frases de solidaridad

La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve a dar sin esperar recibir nada a cambio. Se trata de la base de muchos valores humanos que hemos adquirido ...

Solidaridad

Testamento solidario ¿Por qué donar tu herencia a una ONG?

¿Sabías que el 62% de las personas que deciden hacer un testamento solidario en España son mujeres? Según datos de la plataforma Legado Solidario, las mujeres estamos más concienciadas que ...

Solidaridad

¿Por qué colaborar con una ONG? (y cómo hacerlo)

Las ONG tienen un papel relevante en el desarrollo económico y social de la sociedad, con un fin de ayuda social y sin ánimo de lucro. Las ONG tenemos nuestro ...