Categorías

Felicitaciones de Navidad solidarias

28-11-2019 Lectura 3 Minutos
Begoña Rodríguez Pecino
Comunicación y contenidos

Avenidas iluminadas, supermercados llenos de turrones, jerséis de renos, villancicos sonando en cada esquina… ¡Ya está aquí la Navidad! Si te encanta esta época del año y estás buscando formas especiales de felicitar las fiestas, no te pierdas estas ideas de felicitaciones de Navidad solidarias.

Felicitaciones de Navidad solidarias: la postal nunca pasa de moda

Christmas AeAUna de las tradiciones más arraigadas para felicitar la Navidad en todo el mundo es el envío de postales o Christmas. ¿Sabías que su origen se remonta a 1843? Ese año, el ideólogo inglés Sir Henry Cole, al darse cuenta de que se le estaban acumulando muchas cartas por contestar, tuvo una original idea. Para compensar el retraso, decidió, con ayuda de un amigo pintor, reproducir, firmar y enviar una tarjeta a sus destinatarios donde les deseaba prosperidad para el año nuevo.

Pero… ¡que no te engañen! Las tarjetas navideñas nunca pasarán de moda. Si este año quieres apostar por ellas, hazlo de una forma diferente: invierte en felicitaciones de Navidad solidarias. Te invitamos a echarle un vistazo a las felicitaciones solidarias que tenemos en la tienda online de Ayuda en Acción. Entre postales escritas, digitales y personalizadas encontrarás más de 80 opciones diferentes. Además de original, tu postal también puede ser solidaria. Con su compra, podrás ayudarnos a reconstruir escuelas y mejorar la alimentación de miles de niños y niñas en Mozambique, golpeado este año por dos de los ciclones más fuertes de su historia.

Vídeo navideño: ¡luces, cámara… y solidaridad!

Si buscas una felicitación de cine, otra opción es crear tu propio vídeo o GIF casero. Para que el “jo, jo, jo” esté asegurado, Internet te ofrece un sinfín de programas gratuitos donde podréis pasar un rato divertido viendo a toda la familia disfrazada de elfos bailarines, a la abuela comiéndose el último polvorón de la mesa… ¡Los límites los pone tu imaginación!

Eso sí, nuestro vídeo favorito es aquel que no solo arranca sonrisas, sino que también llega al corazón. ¿Y si aprovechas para decirle a esa persona lo mucho que te importa?, ¿o lo que más te gusta de ella?, ¿o vuestro momento más especial del año? Si eres padrino o madrina de Ayuda en Acción, recuerda que también puedes grabar tu felicitación navideña solidaria para tus niños y niñas apadrinados. Se la haremos llegar y te aseguramos que, igual que sucede con las cartas, ¡recordarán tu vídeo para siempre!

Manualidades de Navidad con los peques de la casa

Felicitaciones Navidad manualidadesComo ves, las felicitaciones de Navidad son una excusa perfecta para practicar nuestro lado más creativo, ¡mucho más si es una felicitación solidaria! Si tienes niños y niñas cerca, puede ser una ocasión ideal para que echen a volar su imaginación y diseñen sus propias felicitaciones para la familia. No solo podréis pasar un rato estupendo juntos, esta actividad puede también servirte para trabajar valores como la solidaridad, la paz o la generosidad. Si encima usas materiales reciclados y consigues una felicitación sostenible… ¡El éxito está asegurado!

Felicitaciones de Navidad solidarias llenas de ritmo

Atrévete a ponerle ritmo a tu felicitación navideña y darle forma de baile o canción con tu estilo favorito. Desde los villancicos de toda la vida a las letras personalizadas, aprovecha tu pasión por la música para conseguir las felicitaciones más pegadizas. Además, si esta es la opción que más te ha gustado, no dejes de pasarte por nuestro proyecto El Ensayadero, donde podrás ayudarnos a cambiar vidas a través de la música, ¿aún no lo conoces?

Y tú, ¿haces felicitaciones de Navidad solidarias? Cuéntanos tus ideas, ¡estamos deseando conocerlas!

Mujer

Post relacionados

Solidaridad

Cuentos cortos de Navidad para reflexionar

Las vacaciones de Navidad son una gran oportunidad para pasar tiempo en familia y para tratar de transmitir a los más pequeños los valores en los que queremos educarles. ¿Cómo? ...

Solidaridad

Navidad, una época perfecta para donar a una ONG

Hay épocas del año en que nos sentimos personas más solidarias. Una de ellas es la Navidad: pensamos en quienes tenemos a nuestro lado, en quienes ya no están… Pero ...

Solidaridad

Manualidades de Navidad fáciles para niños

Ya está aquí la navidad y con ella, tiempo libre para disfrutarla con los más pequeños de la casa. A veces puede que nos cueste encontrar actividades para hacer con ...