Categorías

Ideas para regalar en Reyes: originales y con solidaridad

13-12-2019 Lectura 4 Minutos
Rosina Fernández
Comunicación y contenidos

Hace ya semanas que se inauguró de forma oficial el periodo navideño y… ¡ya es época de pensar en ideas para regalar en Reyes! La mayoría de las ciudades y pueblos lucen sus mejores galas con alumbrados de lo más variopintos. Acompasados con luces y villancicos, los comerciantes ofrecen sus productos para unos consumidores que en esta época estamos más receptivos de lo habitual.

Toda la maquinaria está en marcha, también la de Papá Noel y los Reyes Magos. ¡Qué maravillosa época, sobre todo para los niños y niñas!

Y tú, ¿qué te pides este año para Reyes? Este año, te propongo que en la carta a los Reyes Magos incluyas algunas ideas con solidaridad. No olvidemos que la Navidad es una época ideal para recordar algunos valores importantes.

Ideas solidarias para regalar en Reyes

  • Minilámpara de los deseos

En los últimos años se ha extendido mucho la venta de todo tipo de pequeñas lámparas que brillan en la oscuridad. Hay quienes las llaman “quita-miedos” porque estos objetos luminosos ayudar a dormir a quienes temen la oscuridad. Les suele gustar mucho a los niños, pero también a algunos mayores.

En internet se pueden encontrar minilámparas de tantas formas como gustos. De dinosaurios, gatitos, con forma de Harry Potter, unicornios… la lista es interminable.

Te propongo convertir este objeto tan sencillo y fácil de encontrar en un regalo solidario. ¿Cómo? Convirtiéndola en una lámpara especial de los deseos.

minilámpara de los deseos ideas para reyes

Se la puedes regalar a tu hijo o hija, a los sobrinos, a tus primas… a cualquier niño o niña de tu entorno. Cada noche, cuando la enciendan, podrán pedir un deseo que la lámpara concederá a otros niños. Tiene que ser un deseo destinado a una niña o un niño que no conozcan, alguien que necesite algo.

¿Qué tal si esta noche le pedimos a la minilámpara de los deseos que le conceda a algunos niños y niñas que no tienen material escolar, que lo puedan tener?.

Educar en valores es una responsabilidad que nos corresponde a las personas adultas. Si queremos que la infancia de hoy se convierta en personas solidarias y sensibles a los problemas de los demás, debemos empezar desde sus primeros pasos. Cualquier momento es bueno para empezar este camino, y los regalos de Reyes con solidaridad, son una excusa perfecta para aprender jugando.

  • Foto especial con dedicatoria

¿A quién no le gusta revisar las fotos que tiene en el móvil y revivir ese momento especial captado en un instante? Se me ocurre que para Reyes podrías hacer un regalo con solidaridad muy sencillo y fácil de hacer.

Primero tienes que pensar en las personas a las que quieres hacer el regalo. Elige una fotografía especial para cada una de ellas. Pueden ser actuales o antiguas –que a veces tienen más valor–. Escribe en el reverso una dedicatoria: por qué esa persona es especial para ti, qué te aporta, por qué has elegido esa fotografía. El mensaje puede ser lo inspirado o sencillo que tú decidas, lo importante es convertir la fotografía digital en una foto física. Cada vez es menos habitual revelar fotos, por lo que este regalo tiene un valor más especial. Y si quieres que sea aún más especial este regalo de Reyes, también la puedes regalar enmarcada!

Y es que, a veces los regalos que más nos gustan no tienen que ver con su valor económico, sino emocional. Me gustaría compartir contigo un vídeo. La protagonista es una niña peruana, Milvia Ysela. La pequeña le escribe una carta a su padrino de España. Descubre cómo la solidaridad mueve montañas.

Emotivo, ¿verdad? Como has visto, los beneficios de ayudar impactan positivamente no solo en las personas que reciben apoyo.

  • Experiencia para mejorar tu felicidad

Ser solidarios nos hace ser personas más optimistas y positiva. Se trata de un hecho reconocido por numerosos estudios. Científicamente está demostrado que ayudar a los demás aporta enormes beneficios para la salud y el estado de ánimo. Numerosos socios y socias que apoyan nuestro trabajo nos lo comentan, y esto nos llena de una gran satisfacción.

Si todavía no eres socio de Ayuda en Acción, esta Navidad te proponemos que te sumes a nuestro trabajo. Regala o Regálate a ti mismo la experiencia de ayudar. Miles de niños y niñas están esperando ser apadrinados por personas como tú. ¡Qué mejor regalo para Reyes que apadrinar a niños y niñas que viven en situación de pobreza extrema!

  • Regalos con esperanza

Y si quieres más ideas para regalar en Reyes con solidaridad, te ofrecemos unas cuantas más. Entra en nuestra web de productos solidariosy elige el que más te guste. Cada regalo tiene un gran significado:

• Si compras una taza estarás contribuyendo a la manutención durante un mes de una niña que huye de la mutilación genital en Kenia.

• Por cada cuaderno que compres podremos vacunar a cinco niñas de polio, difteria, tuberculosis y sarampión en Bolivia.

• Gracias a los beneficios de la venta de las pulseras podremos dar apoyo psicosocial y legal a una mujeres víctimas de violencia de género durante un mes en Bolivia y Nicaragua.

Si prefieres una prenda de vestir, disponemos de una edición limitada de sudaderas diseñadas por la reconocida y prestigiosa Ana Locking que apoya nuestro trabajo a través de su creatividad. Con la recaudación de su venta podremos ofrecer becas de alimentación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en España.

Por ofrecerte ideas para regalar por Reyes con solidaridad, ¡que no quede!

Y no olvides felicitar las fiestas…christmas solidario ayuda en acción

Ah, y cuando pienses comprar postales para felicitar a tus seres queridos estas fiestas, acuérdate de nosotros, por favor. Al comprar los Christmas de Ayuda en Acción este año, nos ayudarás a reconstruir escuelas y mejorar la alimentación de miles de niños y niñas en Mozambique, castigado en 2019 por dos de los ciclones más fuertes de su historia. Anímate a comprar nuestras postales para felicitar las fiestas y para regalar por Reyes: tenemos más de 80 tipos diferentes, impresas y también digitales.

¡Felices fiestas y que te traigan muchos regalos solidarios los Reyes Magos de Oriente!

banner-apa-1

Post relacionados

Apadrinamiento

Queridos Reyes Magos, carta de un niño de Perú

Creo que este año me he portado bien, bueno, me he peleado con mi hermana, pero muy poco… Por eso os pido que, si no estáis muy liados con otros ...

Solidaridad

Esta Navidad escribe una Carta Solidaria a los Reyes Magos

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Vemos cómo las calles se iluminan y cambian su decoración por una más navideña, los supermercados ocupan gran parte de sus ...

Solidaridad

Felicitaciones de Navidad solidarias

Avenidas iluminadas, supermercados llenos de turrones, jerséis de renos, villancicos sonando en cada esquina… ¡Ya está aquí la Navidad! Si te encanta esta época del año y estás buscando formas ...