Categorías

Regalos solidarios para niños

27-11-2017 Lectura 2 Minutos

Parece que en Navidad toca regalar más que el resto del año… pero ¿por qué no optar por regalos solidarios para niños y hacerlo de una forma diferente? Los regalos solidarios para niños son otra opción que podemos tener en cuenta en el momento de tener un detalle con los más pequeños.

Si nos paramos a pensar por qué realizar regalos solidarios para niños solo vemos beneficios. Compartir, aprender, apoyar, dar sin esperar nada a cambio… ¿Esto qué significa? Que la solidaridad nos ayuda a transmitir valores como el respeto y la tolerancia desde la infancia. A ser solidario se aprende. ¡A por ello!

Regalos solidarios para niños: otra forma de regalar

Materiales para educar en valores

Nuestro programa educativo EducAcción apuesta por la educación en valores con el objetivo de que los niños y niñas conozcan sus derechos y la situación de otras personas en distintos lugares del mundo. Además, desarrollarán competencias sociales y ciudadanas desde un enfoque de derechos humanos. Es otra forma de tener regalos solidarios para niños y niñas: la educación como su mayor herencia, como el mayor regalo que podemos ofrecerles. Podrás descargarte los materiales educativos que más te gusten. ¡Estarás regalándoles conocimiento y, al mismo tiempo, solidaridad!

Turrones solidarios

Esta Navidad, al igual que en los últimos años, Lidl ofrece turrones solidarios: una parte de la recaudación de su venta se destinará a nuestro programa Aquí también de apoyo a la infancia y familias en riesgo de pobreza y exclusión en España. Una tableta que puede aportar una enseñanza; una forma de endulzar la Navidad desde la solidaridad.

Apadrinamiento

Otra de nuestras propuestas de regalos solidarios para niños es el apadrinamiento.

A través de él, niños y niñas pueden conocer realidades de distintos países del mundo y establecer una relación de amistad con el niño apadrinado. Los más pequeños crearán un vínculo solidario en el que intercambiarán experiencias de vida, hábitos, costumbres, opiniones… Podrán enviarse cartas, convertirse en un apoyo emocional y, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones de vida en diversos ámbitos: salud, alimentación, educación…

La solidaridad produce cambios, tanto en quien la da como en quien la recibe. Mediante el apadrinamiento, podrán ser educados en la diversidad y la tolerancia, además de ofrecer una oportunidad a la infancia con menos oportunidades.

¿Te animas a apadrinar?

Haz tu campaña solidaria

¿Has pensado en crear un evento solidario con motivo del mercadillo o la gala de Navidad? Son unas fechas únicas para tener motivos: rastrillos, actuaciones… Anima y ayuda a los más pequeños a crear una campaña solidaria para recaudar fondos… ¡con unos pocos clics! Solamente tendrán que crear la campaña, elegir el proyecto solidario al que quieren apoyar para destinar la recaudación y difundir la iniciativa entre amigos, compañeros y familiares. ¡Cualquier motivo es bueno para pensar en los que más lo necesitan!

Infancia

Post relacionados

Infancia

Consejos solidarios para niños

Lo que muchas veces marca la diferencia son los pequeños gestos, no las grandes proezas. Pequeños gestos solidarios, no discriminatorios, por la justicia, la tolerancia, la dignidad y la igualdad. ...

Apadrinamiento

¿Qué es el apadrinamiento? 5 puntos claves

En todo debate sobre ONG, donaciones o cómo podemos ayudar al más desfavorecido, nos encontramos con argumentos de todo tipo y muchas veces nos quedamos con la misma sensación: ¿Por ...

Educación

Educar en valores en cinco pasos

Educar en valores se parece más al trabajo de sembrar, cultivar y cuidar un bosque que a cualquier otra profesión. Es una apuesta personal en la que los adultos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos personales de acuerdo a la Politica de Privacidad

Acepto recibir información de Ayuda en Acción, incluso por medios electrónicos.

2 Comentarios

  1. La autoría pertenece a Ayuda en Acción, puedes citarlo así.
    Un saludo, Valentina, y gracias por tomarnos como referencia.

  2. Hola María Esther. Nuestro modelo de trabajo no se basa en ayudas individuales, sino a comunidades en caso de cooperación internacional para el desarrollo y para niños/as y familias que estudian en colegios donde trabajamos en España, a través de actividades que pueden ayudar a salir del círculo de la pobreza. Te deseamos lo mejor. Un abrazo.

  3. Buenas noches como puedo comunocarme con ustedes estoy en una situación vulnerable o que puedp hacer gracias

  4. HAY UNA VIOLENCIA QUE “TODOS” CONSIENTEN O ALIMENTAN (a veces inconscientemente: y es la VIOLENCIA INSTRUMENTAL).

    Es ésa violencia ejercida sobre otro solo para obtener control sobre él. Se ejerce desde una mejor situación de poder, usándose como abuso de poder, solo para garantizarse más dominio de ése poder.

    El bullying, el acoso emocional, el chantaje emocional, el llamado “síndrome de alienación parental”, “intimidación de poder”, “el acoso a los morosos”, “el acoso a los inquilinos” “el silenciar los esfuerzos de alguien”, “el ninguneo a un sabio solo porque su demostrar verdades molesta a tantos”,”el negacionismo de la dignidad de alguien”, etc. se pueden considerar como violencia instrumental. Y esta violencia lamentablemente, cuando se hace en masa, ES INCONSCIENTE (alineada) a modo de un fanatismo atroz.

    En la sociedad compleja en la cual vivimos, sin duda, la violencia instrumental se ejerce más que cualquier otra violencia y, en algunos países, más que todas las demás juntas; en donde la finalidad es la destrucción, anulación o dominio del otro a través de medios sutiles (de silenciar, “desarmar emocionalmente”, intimidar, acosar, crear unas desventajas cruelmente inhumanas, etc) de exterminio.

    El tener una mejor situación de poder es, por ejemplo, que a ti te arrope una mayoría y al otro no, que a ti te proteja una tendencia dominante y al otro no, que a ti te proteja una mayor fuerza física y al otro no (en el machismo), que a ti te sea válido saltarte las reglas éticas y al otro no (por sujetarse a ellas y así quedar en desventaja), que a ti en grupo te traten con cierto favoretismo (o “licencia para sobrepasarte”) y al otro no, que a ti te sean válidas tantas sinrazones (porque cuentas con influencias que te las van a dejar parar por alto y al otro no, que quedará en situación inferior), que tu ejerzas una seudoautoridad moral y el otro no (en el caso de acosos dentro de instituciones religiosas), que tú puedas hacer un adoctrinamiento forzoso (el de sectas y totalitarismos) y el otro no, que tú pertenezcas a una supermayoría racial (dada a INTOLERANCIA) y el otro no, etc.

  5. me encanta esta pagina web ya que estoy aprendiendo bastantes sobre los tipos de derechos humanos y creo que ya es tiempo de que apliquemos estos derechos en nuestro diario vivir

  6. hola a todo el mundo, soy de colombia vivo con una comunidad indigena del departamento del cauca municipio de caldono, busco alguien que ayude acomunidad indgena que estamos en una pobreza absuluta queremos que alguien de buen corazon nos ayude tengo 50 familias co aproximado de 4 niños por familia, puede ser comida ropa juguetes abrigos colchonetas lo que deseen.

  7. hola, quisiera saber quien escribió el articulo en especifico, porque estoy haciendo una investigación sobre el maltrato y abuso en la pareja y me gustaría citar su información pero la podre ocupar si no tengo el autor :/