Categorías

Regalos solidarios para niños

27-11-2017 Lectura 2 Minutos

Parece que en Navidad toca regalar más que el resto del año… pero ¿por qué no optar por regalos solidarios para niños y hacerlo de una forma diferente? Los regalos solidarios para niños son otra opción que podemos tener en cuenta en el momento de tener un detalle con los más pequeños.

Si nos paramos a pensar por qué realizar regalos solidarios para niños solo vemos beneficios. Compartir, aprender, apoyar, dar sin esperar nada a cambio… ¿Esto qué significa? Que la solidaridad nos ayuda a transmitir valores como el respeto y la tolerancia desde la infancia. A ser solidario se aprende. ¡A por ello!

Regalos solidarios para niños: otra forma de regalar

Materiales para educar en valores

Nuestro programa educativo EducAcción apuesta por la educación en valores con el objetivo de que los niños y niñas conozcan sus derechos y la situación de otras personas en distintos lugares del mundo. Además, desarrollarán competencias sociales y ciudadanas desde un enfoque de derechos humanos. Es otra forma de tener regalos solidarios para niños y niñas: la educación como su mayor herencia, como el mayor regalo que podemos ofrecerles. Podrás descargarte los materiales educativos que más te gusten. ¡Estarás regalándoles conocimiento y, al mismo tiempo, solidaridad!

Turrones solidarios

Esta Navidad, al igual que en los últimos años, Lidl ofrece turrones solidarios: una parte de la recaudación de su venta se destinará a nuestro programa Aquí también de apoyo a la infancia y familias en riesgo de pobreza y exclusión en España. Una tableta que puede aportar una enseñanza; una forma de endulzar la Navidad desde la solidaridad.

Apadrinamiento

Otra de nuestras propuestas de regalos solidarios para niños es el apadrinamiento.

A través de él, niños y niñas pueden conocer realidades de distintos países del mundo y establecer una relación de amistad con el niño apadrinado. Los más pequeños crearán un vínculo solidario en el que intercambiarán experiencias de vida, hábitos, costumbres, opiniones… Podrán enviarse cartas, convertirse en un apoyo emocional y, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones de vida en diversos ámbitos: salud, alimentación, educación…

La solidaridad produce cambios, tanto en quien la da como en quien la recibe. Mediante el apadrinamiento, podrán ser educados en la diversidad y la tolerancia, además de ofrecer una oportunidad a la infancia con menos oportunidades.

¿Te animas a apadrinar?

Haz tu campaña solidaria

¿Has pensado en crear un evento solidario con motivo del mercadillo o la gala de Navidad? Son unas fechas únicas para tener motivos: rastrillos, actuaciones… Anima y ayuda a los más pequeños a crear una campaña solidaria para recaudar fondos… ¡con unos pocos clics! Solamente tendrán que crear la campaña, elegir el proyecto solidario al que quieren apoyar para destinar la recaudación y difundir la iniciativa entre amigos, compañeros y familiares. ¡Cualquier motivo es bueno para pensar en los que más lo necesitan!

Infancia

Post relacionados

Infancia

Consejos solidarios para niños

Lo que muchas veces marca la diferencia son los pequeños gestos, no las grandes proezas. Pequeños gestos solidarios, no discriminatorios, por la justicia, la tolerancia, la dignidad y la igualdad. ...

Apadrinamiento

¿Qué es el apadrinamiento? 5 puntos claves

En todo debate sobre ONG, donaciones o cómo podemos ayudar al más desfavorecido, nos encontramos con argumentos de todo tipo y muchas veces nos quedamos con la misma sensación: ¿Por ...

Educación

Educar en valores en cinco pasos

Educar en valores se parece más al trabajo de sembrar, cultivar y cuidar un bosque que a cualquier otra profesión. Es una apuesta personal en la que los adultos ...