Categorías

Testamento solidario ¿Por qué donar tu herencia a una ONG?

06-08-2019 Lectura 2 Minutos

¿Sabías que el 62% de las personas que deciden hacer un testamento solidario en España son mujeres? Según datos de la plataforma Legado Solidario, las mujeres estamos más concienciadas que los hombres a la hora de dejar nuestra herencia a una ONG.

¿Sabías que mientras que en España se recaudaron el año pasado 230 millones de euros por esta vía, la cifra en Reino Unido superó los 3 billones de libras?

¿Sabías que más de la mitad de las personas que donan su herencia a una ONG no son socios? Si deseas dejar un testamento solidario a favor de una ONG, no necesitas ser socio, basta con que decidas expresar así tu compromiso para conseguir mejorar el futuro de las personas más desfavorecidas.

¿Sabías que en muchas ocasiones los bienes que se legan no son inmuebles? Existe la creencia de que cuando una persona hace un testamento solidario deja en herencia un bien inmueble, como una casa, sin embargo el dinero en metálico también se destina con frecuencia a construir un mundo mejor.

¿Por qué dejar tu testamento solidario a Ayuda en Acción?

– Porque nos avalan 38 años trabajando contra la pobreza infantil.
– Porque nuestra acción tiene resultados.
– Porque construir un futuro mejor depende de ti.
– Porque tu ayuda llega: de cada 10 euros, 8,45 se destinan directamente a nuestros proyectos.
– Porque somos transparentes.

Decidir dejar tu testamento solidario a Ayuda en Acción es marcar la diferencia en la vida de la infancia más vulnerable y escribir un futuro mejor y con más oportunidades. Con tu ayuda puedes conseguir que muchos niños y niñas en situación vulnerable tengan sus necesidades cubiertas. Puedes mejorar su educación, atención sanitaria o vivienda en comunidades desfavorecidas de América Latina, Asia, África y también en España.

Hay tres formas de incluir a Ayuda en Acción en tu testamento:

Legar una suma de dinero o un bien concreto a Ayuda en Acción (tanto si eres socio como si no). En el caso de ser padrino o madrina, tienes que saber que puedes dejar tu legado a Ayuda en Acción, pero no al niño o niña que tengas apadrinado con nosotros a título personal, ya que esto crearía grandes diferencias sociales y frenaría el desarrollo de la comunidad en su conjunto.
Nombrar a Ayuda en Acción coheredero de tus bienes compartiéndolo con más de una persona o institución.
– En caso de no tener herederos forzosos, puedes declarar a Ayuda en Acción como heredero universal.

Para hacerlo, solo tienes que indicarlo ante notario cuando realices tu testamento incluyendo estos datos:

Fundación Ayuda en Acción. C/ Bravo Murillo 178, 4ª planta. Edificio Tecnus. 28020 Madrid
C.I.F: G-82257064

Si tienes dudas o necesitas más información sobre cómo incluir en tu testamento a nuestra ONG, consulta las preguntas frecuentes en nuestro apartado web de Herencias y Legados, llámanos al teléfono gratuito 900 85 85 88 o escríbenos un correo electrónico a legados@ayudaenaccion.org.

Post relacionados

Solidaridad

Dejar herencia a ONG: razones para dejar tu testamento a Ayuda en Acción

Leyre Ayastuy hizo testamento hace unos años y dejó dos legados a dos ONG con cuyas causas siempre ha estado sensibilizada. Cree que, en un futuro, cuando ella no esté, ...

Solidaridad

¿Dejarías tu herencia a una ONG?

A lo largo de la vida de un trabajador lo normal es haber podido adquirir un piso (como mucho, dos) y si tienes familia te preguntas: ¿se lo das antes ...

Solidaridad

¿A qué ONG donar? Tipos de donaciones a ONG (2019)

¿Qué tipos de donaciones a ONG existen? ¿Las donaciones son a proyectos concretos o a ayudas en general? ¿Se pueden hacer donaciones online? ¿Donar es apadrinar a un niño? ¿Puedo ...

No hay comentarios.

  1. La autoría pertenece a Ayuda en Acción, puedes citarlo así.
    Un saludo, Valentina, y gracias por tomarnos como referencia.

  2. Hola María Esther. Nuestro modelo de trabajo no se basa en ayudas individuales, sino a comunidades en caso de cooperación internacional para el desarrollo y para niños/as y familias que estudian en colegios donde trabajamos en España, a través de actividades que pueden ayudar a salir del círculo de la pobreza. Te deseamos lo mejor. Un abrazo.

  3. Buenas noches como puedo comunocarme con ustedes estoy en una situación vulnerable o que puedp hacer gracias

  4. HAY UNA VIOLENCIA QUE “TODOS” CONSIENTEN O ALIMENTAN (a veces inconscientemente: y es la VIOLENCIA INSTRUMENTAL).

    Es ésa violencia ejercida sobre otro solo para obtener control sobre él. Se ejerce desde una mejor situación de poder, usándose como abuso de poder, solo para garantizarse más dominio de ése poder.

    El bullying, el acoso emocional, el chantaje emocional, el llamado “síndrome de alienación parental”, “intimidación de poder”, “el acoso a los morosos”, “el acoso a los inquilinos” “el silenciar los esfuerzos de alguien”, “el ninguneo a un sabio solo porque su demostrar verdades molesta a tantos”,”el negacionismo de la dignidad de alguien”, etc. se pueden considerar como violencia instrumental. Y esta violencia lamentablemente, cuando se hace en masa, ES INCONSCIENTE (alineada) a modo de un fanatismo atroz.

    En la sociedad compleja en la cual vivimos, sin duda, la violencia instrumental se ejerce más que cualquier otra violencia y, en algunos países, más que todas las demás juntas; en donde la finalidad es la destrucción, anulación o dominio del otro a través de medios sutiles (de silenciar, “desarmar emocionalmente”, intimidar, acosar, crear unas desventajas cruelmente inhumanas, etc) de exterminio.

    El tener una mejor situación de poder es, por ejemplo, que a ti te arrope una mayoría y al otro no, que a ti te proteja una tendencia dominante y al otro no, que a ti te proteja una mayor fuerza física y al otro no (en el machismo), que a ti te sea válido saltarte las reglas éticas y al otro no (por sujetarse a ellas y así quedar en desventaja), que a ti en grupo te traten con cierto favoretismo (o “licencia para sobrepasarte”) y al otro no, que a ti te sean válidas tantas sinrazones (porque cuentas con influencias que te las van a dejar parar por alto y al otro no, que quedará en situación inferior), que tu ejerzas una seudoautoridad moral y el otro no (en el caso de acosos dentro de instituciones religiosas), que tú puedas hacer un adoctrinamiento forzoso (el de sectas y totalitarismos) y el otro no, que tú pertenezcas a una supermayoría racial (dada a INTOLERANCIA) y el otro no, etc.

  5. me encanta esta pagina web ya que estoy aprendiendo bastantes sobre los tipos de derechos humanos y creo que ya es tiempo de que apliquemos estos derechos en nuestro diario vivir

  6. hola a todo el mundo, soy de colombia vivo con una comunidad indigena del departamento del cauca municipio de caldono, busco alguien que ayude acomunidad indgena que estamos en una pobreza absuluta queremos que alguien de buen corazon nos ayude tengo 50 familias co aproximado de 4 niños por familia, puede ser comida ropa juguetes abrigos colchonetas lo que deseen.

  7. hola, quisiera saber quien escribió el articulo en especifico, porque estoy haciendo una investigación sobre el maltrato y abuso en la pareja y me gustaría citar su información pero la podre ocupar si no tengo el autor :/