Testamento solidario ¿Por qué donar tu herencia a una ONG?

testamento solidario
6-8-2019

Autor : Eva Mateo: Equipo de comunicación y contenidos.

¿Sabías que el 62% de las personas que deciden hacer un testamento solidario en España son mujeres? Según datos de la plataforma Legado Solidario, las mujeres estamos más concienciadas que los hombres a la hora de dejar nuestra herencia a una ONG.

¿Sabías que mientras que en España se recaudaron el año pasado 230 millones de euros por esta vía, la cifra en Reino Unido superó los 3 billones de libras?

¿Sabías que más de la mitad de las personas que donan su herencia a una ONG no son socios? Si deseas dejar un testamento solidario a favor de una ONG, no necesitas ser socio, basta con que decidas expresar así tu compromiso para conseguir mejorar el futuro de las personas más desfavorecidas.

¿Sabías que en muchas ocasiones los bienes que se legan no son inmuebles? Existe la creencia de que cuando una persona hace un testamento solidario deja en herencia un bien inmueble, como una casa, sin embargo el dinero en metálico también se destina con frecuencia a construir un mundo mejor.

¿Por qué dejar tu testamento solidario a Ayuda en Acción?

– Porque nos avalan 38 años trabajando contra la pobreza infantil.
– Porque nuestra acción tiene resultados.
– Porque construir un futuro mejor depende de ti.
– Porque tu ayuda llega: de cada 10 euros, 8,45 se destinan directamente a nuestros proyectos.
– Porque somos transparentes.

Decidir dejar tu testamento solidario a Ayuda en Acción es marcar la diferencia en la vida de la infancia más vulnerable y escribir un futuro mejor y con más oportunidades. Con tu ayuda puedes conseguir que muchos niños y niñas en situación vulnerable tengan sus necesidades cubiertas. Puedes mejorar su educación, atención sanitaria o vivienda en comunidades desfavorecidas de América Latina, Asia, África y también en España.

Hay tres formas de incluir a Ayuda en Acción en tu testamento:

Legar una suma de dinero o un bien concreto a Ayuda en Acción (tanto si eres socio como si no). En el caso de ser padrino o madrina, tienes que saber que puedes dejar tu legado a Ayuda en Acción, pero no al niño o niña que tengas apadrinado con nosotros a título personal, ya que esto crearía grandes diferencias sociales y frenaría el desarrollo de la comunidad en su conjunto.
Nombrar a Ayuda en Acción coheredero de tus bienes compartiéndolo con más de una persona o institución.
– En caso de no tener herederos forzosos, puedes declarar a Ayuda en Acción como heredero universal.

Para hacerlo, solo tienes que indicarlo ante notario cuando realices tu testamento incluyendo estos datos:

Fundación Ayuda en Acción. C/ Bravo Murillo 178, 4ª planta. Edificio Tecnus. 28020 Madrid
C.I.F: G-82257064

Si tienes dudas o necesitas más información sobre cómo incluir en tu testamento a nuestra ONG, consulta las preguntas frecuentes en nuestro apartado web de Herencias y Legados, llámanos al teléfono gratuito 900 85 85 88 o escríbenos un correo electrónico a legados@ayudaenaccion.org.