Categorías

Cómo hacer un testamento online, gratis… ¡y solidario!

07-08-2019 Lectura 3 Minutos
Begoña Rodríguez Pecino
Equipo de comunicación y contenidos de Ayuda en Acción

¿Estás pensando en hacer un testamento pero no sabes por dónde empezar? Hoy te proponemos un punto de partida fácil, sin costes y que, además, contribuya a un mundo más justo. Descubre cómo hacer un testamento online gratis y solidario a través de la plataforma Testamenta, en la que participamos desde Ayuda en Acción.

Hacer un testamento online con Testamenta

Testamenta es el primer portal en España que ofrece la posibilidad de tramitar online un testamento. A través de cuatro sencillos pasos, el usuario puede realizar un testamento online notarial o vital gracias al acompañamiento de un equipo de expertos:

  1. Rellenas un formulario: es completamente confidencial y sirve para conocer tus intenciones.
  2. Se te asigna un abogado: esta persona estudiará tu caso, te aconsejará sobre las mejores opciones y se encargará de redactar el testamento.
  3. Se reserva un notario: se fija fecha y hora para firmar el testamento con el notario más cercano.
  4. Firmas tu testamento: el documento estará listo en la notaría para que lo revises y dejes tu rúbrica.

¿Cómo hacer un testamento online gratis?

Si quieres que tu testamento también sirva para ayudarnos a trabajar por un mundo mejor, puedes realizar un testamento solidario. En este caso, Testamenta correrá con todos los gastos de tramitación y el proceso será 100% gratuito para ti.

Para realizar un testamento solidario gratis debes seguir los siguientes pasos:

    1. Llama al teléfono 913 433 934 y se te asignará un código para la tramitación.
    2. Completa un sencillo formulario: este formulario servirá para que Testamenta pueda conocer un poco sobre ti, tu familia, herederos y voluntades.
    3. Testamenta distribuirá el legado para los tuyos e incluirá una aportación para Ayuda en Acción. Solo necesitas incluir una donación mínima de 500 euros en favor de nuestra organización.
    4. Ya está listo tu testamento solidario y nos habrás ayudado a no dejar a nadie atrás

¿Por qué no es posible donar una cantidad menor? La razón es que este tipo de gestiones conlleva unos gastos de tramitación específicos (certificados de defunción y últimas voluntades, obtención de testamento, pago de escritura y adjudicación de herencia…) que necesitamos cubrir, así como asegurar que la cantidad restante pueda servir para costear cambios significativos en las comunidades con las que trabajamos. En las siguientes líneas puedes encontrar ejemplos concretos de todo lo que podemos conseguir con tu ayuda.

Tener acceso a una educación de calidad permite romper el círculo de la pobreza.

¿Por qué realizar un testamento online gratis en favor de Ayuda en Acción?

Podríamos darte más de un millón de razones por las que tu ayuda es fundamental. Tantas como cada una de las personas que cada año consiguen tener una vida digna gracias a la solidaridad de las personas que confían en Ayuda en Acción. Pero, como no tenemos tanto espacio en el blog ni tú quizás tanto tiempo, te mostramos 6 ejemplos concretos de lo que podemos conseguir gracias a tu legado solidario:

  • Con 500 euros podemos prestar asistencia médica a 60 niños y niñas durante un año en la India
  • Con 1.200 euros 56 niños y niñas en España podrán tener libros y material escolar
  • Con 3.000 euros podemos garantizar la comida mensual de 150 niños y niñas en Colombia. También podemos conseguir suplementos nutricionales para más de 500 mujeres embarazadas y/o lactantes, así como para menores de 5 años en Etiopía.
  • Con 6.000 euros logramos agua segura para 80 familias durante un año en Etiopía
  • Con 15.000 euros 35 niños y niñas en situación de riesgo tendrán en España una beca comedor para un curso escolar
  • Con 30.000 euros tendremos capacidad para construir 60 letrinas para familias rurales en Nicaragua. Así evitamos que 200 personas contraigan diversas enfermedades provocadas por la falta de un adecuado saneamiento.

Tu testamento supone una oportunidad única para ayudar a los tuyos y dejar una huella solidaria que contribuya a un mundo más justo. Si necesitas más información sobre qué es un legado solidario, cómo realizar un testamento online o qué podemos lograr en Ayuda en Acción gracias a tu solidaridad, no dudes en escribirnos a legados@ayudaenaccion.org o llamarnos gratis al 900 858588.

 

Post relacionados

Solidaridad

¿Cómo hacer un testamento? ¡Es muy fácil!

Supone una única visita al notario más cercano o de confianza. El precio habitual oscila entre los 38 y los 50€. Puedes proteger a los tuyos y, al mismo tiempo, ser solidario ...

Solidaridad

Testamento solidario ¿Por qué donar tu herencia a una ONG?

¿Sabías que el 62% de las personas que deciden hacer un testamento solidario en España son mujeres? Según datos de la plataforma Legado Solidario, las mujeres estamos más concienciadas que ...

Solidaridad

¿Cómo gestionamos los testamentos solidarios en Ayuda en Acción?

El testamento solidario es quizá una de las formas más desconocidas de colaboración en España. A través de ella, cada vez más personas hacen que su solidaridad y compromiso para ...