Turismo Solidario: ideas para disfrutar en familia este verano

Turismo solidario en familia
12-6-2017

Autor : Borja Vega: Equipo de alianzas estratégicas.

Estamos en el año del turismo sostenible. Y este verano puedes unirte a un gran número de personas y familias que han decidido que sus vacaciones, además de ayudarles a desconectar o coger fuerzas para la vuelta, tienen que contribuir a reducir la desigualdad y respetar las tradiciones y ritmos de las poblaciones que visites en tus vacaciones.

Te contamos qué es esto del turismo solidario y te damos algunas ideas para que lo pongas en práctica.
Dicho en pocas palabras, el turismo solidario, promueve una forma de viajar diferente. Se trata de conocer y apreciar los atractivos del lugar que visitamos; y, al mismo tiempo, colaborar de algún modo con el desarrollo de la zona o apoyar las causas sociales que preocupan y promueven sus habitantes. Se trata de una forma de vacaciones a la que cada vez se suman más familias en España.

Además de 5 destinos donde Ayuda en Acción desarrolla proyectos de Turismo Sostenible, y que no te puedes perder este verano.

Aquí tienes 3 ideas para que tus vacaciones sean algo más solidarias:

Reto Solidario

Monta un reto solidario alrededor de las vacaciones junto a toda la familia. El verano es un buen momento para mostrar a los más pequeños que con pequeños gestos solidarios se pueden conseguir muchas cosas. Caminatas por la playa o en el monte, nadar en la piscina o cualquier otra actividad se convierte en solidaria con Haz tu Campaña.

turismo solidario

Puedes implicar a todo el mundo, anímales a donar 2€ por cada kilómetro que quieran que, estas vacaciones, andes, corras o montes en bicicleta, en su nombre. O si lo tuyo es nadar pídeles que donen 2€ por cada largos que les gustarían que hicieras en la piscina o en la playa. Este verano, comprométete con los tuyos a mejorar tu salud y mejorar el mundo.

Actividades en familia solidarias

Aprovecha los fines de semana para hacer actividades en familia organizadas por grupos de voluntarios de Ayuda en Acción. Este año el grupo de Campo de Criptana organiza la XX Marcha Nocturna de las Antorchas con un doble objetivo mostrar a todo el mundo el patrimonio cultural de su ciudad y recaudar fondos para los proyectos que impulsamos.

Si no tienes planes para el primer fin de semana de julio, el viernes 06 aprovechando la luna llena, nuestro grupo de voluntarios está preparando un buen plan solidario para conocer la historia y los lugares más bellos de Campo de Criptana, con los más pequeños.

¿Te gustan nuestros contenidos? Apúntate y recibe contenidos exclusivos del blog.

 

Voluntariado

Y si tienes hijos mayores, sumaros todos juntos a un proyecto de voluntariado. El turismo, como otros sectores, tiene un fuerte impacto en las fuentes de agua. Por eso, este verano os invitamos a contribuir a que otras familias de Colombia y Bolivia tengan acceso a agua potable con #tuwatervanproject.

Con este proyecto tendréis la oportunidad de sumaros a un viaje solidario que, durante dos semanas en julio o agosto, os llevará a conocer la realidad en la que viven miles de familias en estos países y a poner vuestra gota de agua: entregando filtros de agua y formando sobre su uso a cientos de familias.