Voluntariado a terreno: cambia el mundo o deja que el mundo te cambie a ti

Voluntariado a terreno
12-6-2017

Faltan escasos días para comenzar la primavera y si aún no lo has hecho es momento para que planifiques tu verano. Este año te proponemos realizar un voluntariado internacional con nosotros a Ecuador, Bolivia o Perú.

Tendrás la oportunidad de conocer  las necesidades e inquietudes que afrontan día a día hombres, mujeres y niños/as en sus comunidades, compartir experiencias, participar con Ayuda en Acción en el trabajo que realizamos, acompañando a las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, para que mejoren sus condiciones de vida  y puedan acceder al ejercicio de derechos básicos. Puedes elegir cambiar el mundo o dejar que el mundo te cambie a ti. Te proponemos que tú seas parte de ese cambio.

Más de 120 voluntarios y voluntarias viajaron el verano pasado con Ayuda en Acción a los países donde trabajamos. Una voluntaria nos cuenta su experiencia “Mi nombre es Lucía y el verano pasado estuve dos meses en Bolivia como voluntaria de  Ayuda en Acción. Era la primera vez que cruzaba el charco para sumergirme en una realidad tan distinta a nuestro día a día. Fui con la mochila cargada con lo indispensable, los ojos alerta y la mente abierta. No quería perderme ningún detalle. Quería ver más allá de aquello que nos cuenta la televisión desde el sofá. Me cuesta encontrar palabras para todo lo que me encontré allí. Pude ver desigualdad de la mujer, trabajo infantil, mala calidad educativa, desnutrición infantil, mortalidad materna, efectos directos del cambio climático, falta de acceso a agua… Pero también vi felicidad, mucha y generosidad. Sé que queda mucho por hacer y mucho por cambiar. Pero también hay mucho de lo que aprender…” (Lucía García Alvarez, estudiante de enfermería de la Universidad de Oviedo).

Ser voluntario/a es una experiencia que transforma, es una forma de ser, de sentir, de hacer.

Consulta AQUÍ las propuestas de colaboración que hemos lanzado este año en la VI edición del programa de voluntariado a terreno, encontrarás oportunidades en diferentes países como Ecuador, Bolivia, Perú…entre otros. Revisa las oportunidades que te interesen y analiza las que más se ajusten a tu perfil, infórmate de los requisitos  e inscríbete hasta el 31 de marzo.

¡Participa y vivirás una experiencia única!