Voluntariado digital: formas de ayudar desde casa

voluntariado digital
5-4-2018

Autor : Nora Benito: Equipo de comunicación y contenidos de Ayuda en Acción

#SoyAyuda. Lo llevamos en nuestro ADN, somos personas a las que nos mueve dejar un mundo mejor de lo que nos encontramos, y desde casa también podemos contribuir a transformarlo. ¿Cómo? Desde el ordenador, móvil o tablet y sin movernos del sofá, gracias al  voluntariado digital.

Hacer clic y ayudar. En un solo golpe de ratón. Porque hacer llegar el mensaje de que un mundo con menor desigualdad es posible también es una forma de solidaridad.

El voluntariado digital de Ayuda en Acción tiene varias ventajas: aunque no haga falta desplazarse, puede llevar la solidaridad a lugares remotos. No conlleva mucho tiempo de dedicación y se realiza todo sin necesidad de moverte. Además, saber que puedes estar ayudando a otros gracias a tus redes es más que motivo suficiente. ¿Quién no tiene un amigo que colabora de forma desinteresada con causas sociales? Seguramente conozcas a más de uno, y seguramente pueda estar interesado también en ser voluntario a través de Internet.

Este tipo de voluntariado digital es una forma de:

  • Donar tu voz: hacerte eco de nuestros mensajes para que lleguen cada vez a más personas de acción, como tú; es una forma de contribuir al cambio.
  • Donar tu tiempo: sólo te pedimos un minuto al día (6 horas al año), ayudándonos a hacer más grande nuestra comunidad. #SoyAyuda es una excelente manera de contribuir.
  • Donar tus habilidades: si eres un influencer, bloguero o simplemente te gusta escribir puedes pasar a la acción aportando algo que sea único.

Cualquier momento es la época del año perfecta para realizar nuevas actividades. El voluntariado digital puede ser la respuesta a esa necesidad que todos sentimos de ayudar a los demás. ¿A qué voluntariado te apuntarías?

voluntariado digital ayuda en accion

 

Voluntariado digital #Dona2tuit

 

Desde Facebook, Instagram, Twitter… A través de este voluntariado digital puedes compartir en tus redes sociales cualquier contenido que publiquemos en nuestros canales. Un retuit o una publicación compartida hacen que lleguemos voluntariado digital ayudaa más personas.

Unos segundos de tu día pueden implicar un gran cambio en las vidas de miles de niños y niñas en situación vulnerable.

 

 

 

Voluntariado digital #Suma2tuit

 

Un tuit puede llegar muy lejos. Apoya las campañas que promovemos directamente o a través de empresas que hacen posibles nuestros proyectos.

Sumar es muy fácil: mueve en tus redes sociales y difunde entre amigos y familiares las campañas que lanzamos de forma puntual. voluntariado digital¿Te animas?

 

 

 

 

 

Voluntariado digital #Tuit4change

 

Participa de forma activa creando contenidos (post, infografías, vídeos) que ayuden a otros voluntarios #SoyAyuda a contar a los demás de nuestro trabajo.

Si te gusta escribir, eres un crack con el diseño digital o lo tuyo es editar vídeos aquí tienes una oportunidad para hacer lo que más te gusta y ayudar a que miles de niños y niñas vean cómo se transforman sus vidas.

 

 

¿Quieres contribuir desde casa a construir un mundo menos desigual? Súmate a nuestro voluntariado digital.